Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

El Animal que vive sin aire

Salmos 105:5
“Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca…”

Cuando poco o ningún oxígeno se disuelve en la sangre de la mayoría de animales o seres humanos, la muerte llega rápidamente.  La química por la cual nuestras células generan energía para seguir vivos necesita oxígeno.  Cuando el oxígeno falta, un sistema temporal secundario que produce energía entra en funcionamiento.  Este sistema no necesita  oxígeno, pero produce ácido láctico que puede matar las células vivas.  Por ende este segundo sistema de energía es una medida de emergencia, que se utiliza solo cuando seriamente se está falto de oxígeno.  

A fin de evitar esta peligrosa situación muchos anfibios y reptiles que hibernan en los estanques, lagunas, y ríos tienen la habilidad de remover oxígeno directamente del agua a través de tejidos especiales en sus gargantas.  Sin embargo, la tortuga pintada y un animalito que se desliza en el lodo hibernan lo más debajo de la línea de congelamiento cuanto sea posible.  Como resultado, a menudo hibernan en agua donde el oxígeno se utiliza rápidamente y han vivido completamente sin oxígeno por hasta 120 días.  ¿Cómo lo hacen?

Durante el verano la tortuga almacena grandes cantidades de carbohidratos que pueden proveer energía sin utilizar el oxígeno.  La tortuga tiene un sistema exclusivo incorporado que desintoxica el venenoso ácido láctico que se acumula.  Como resultado la tortuga puede vivir por meses sin oxígeno en su sangre o en el agua a su alrededor.  

Esta exclusive habilidad está basada sobre un entendimiento sofisticado de bioquímica.  Claramente no es el resultado de un accidente genético.  ¡Solo puede ser la exclusiva obra  creativa de nuestro Creador!

Oración: 
Señor, no hay nada que sea imposible para Ti. Te agradezco por Tu amor al llevar mí pecado en la cruz y levantarte de los muertos para que yo tenga vida nueva. Nunca dejes que yo olvide que Tu gran poder fue usado por el amor que tú tienes por mí. Amén.
Notas: 
Janet M. Storey and Kenneth B. Storey. Out Cold. Natural History 1/92, p. 23-25.