Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
17
Freak of Nature or Divine Design?
Genesis 1:14
"And God said, Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night; and let them be for signs, and for seasons, and for days, and...
We recently reported on this program that another set of new planets had been discovered circling another star. We pointed out that in each case, most of the planets were too large to support life....
RSS
share

¿Quiere ser más negativo?

Salmos 5:11
"Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre”.

Si usted no se ha estado sintiendo bien últimamente, talvez debería tener más “negatividad” en su vida.

Se dice que hay un incremento en los accidentes, los asesinatos, suicidios, y peleas cuando los vientos de Santa Ana llegan al sur de California.  Los canadienses dicen que los vientos chinuk producen los mismos efectos.  Dondequiera que estos vientos soplen, aquellos que los experimentan cuentan las mismas anécdotas.  Los científicos sospechan que estos vientos generan iones positivos.  Los iones positivos en el aire hacen que las personas se sientan irritables y no muy bien.   Por otro lado, se dice que los iones negativos hacen que la gente se sienta más relajada y feliz.

Un estudio sobre los efectos de los iones positivos y negativos en la gente no tuvo un  buen comienzo al principio del a siglo 19.  Sin embargo, estudios más recientes sugieren que alrededor de un 30 por ciento de la población es sensible a los iones negativos o positivos.  Cuando hay muchos iones negativos, la gente reporta sentirse mejor y tienen mejores momentos de reacción.  Los iones positivos incrementan los reclamos acerca de la irritabilidad y dolores de cabeza.  Los tiempos de reacción también incrementan.  Si alguna vez se ha sentido extra alerta y tal vez inclusive un poco eufórico mientras una tormenta se acercaba, usted probablemente estaba reaccionando hacia los iones negativos.  Las cascadas y playas también son generadores naturales de iones negativos.  Uno de los mejores generadores de iones negativos que usted pueda tener en su hogar es un acuario.

Sin embargo, es bueno saber que sin importar como nos haga sentir nuestro medio ambiente, siempre podemos tener gozo debido al amor de Dios por nosotros en nuestro Salvador Jesucristo.

Oración: 
Amado Padre celestial, confieso que a veces permito que el mundo a me quite el gozo que siempre debe ser mío debido a Tu amor por mí en Cristo. Encomiendo todas mis preocupaciones en Tus manos y Te alabo gozamente. Amén.
Notas: 
Linda Garmon. 1981. Something in the Air. Science News, Vol. 120. Dec. 5. P. 364-365.