Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
18
Real Ant Farms
Proverbs 6:6-8
"Go to the ant, thou sluggard; consider her ways, and be wise: which having no guide, overseer, or ruler, provideth her meat in the summer, and gathereth her food...
There are more than 200 ant species in the Attine family of ants. All of them farm for a living. And they are as sophisticated about their farming as any modern human farmer. They are found anywhere...
RSS
share

El más antiguo altar religioso conocido

Hechos 17:27
"…para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarlo, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros..."

El hecho que el hombre sea por naturaleza una criatura religiosa fue recalcado con el descubrimiento del santuario religioso más antiguo conocido en el mundo.  El altar fue descubierto al norte de España.  Los evolucionistas dicen que el santuario fue construido por el antiguo hombre de la edad de piedra.  En términos de historia bíblica, el santuario fue construido probablemente por algunos de los primeros pobladores ante-diluvianos en España.  

Los científicos declararon a esta antigua estructura un santuario religioso basados en tres criterios.  Primero, es una estructura grande que requirió el esfuerzo y cooperación de muchas personas para construirlo.  Segundo, tiene rasgos que son innecesarios para el diario vivir.  Tercero, la estructura está asociada con un ser sobrenatural.  Los científicos notaron que el piso de piedra del santuario muestra mucho desgaste, indicando que fue muy utilizado.  El centro de adoración incluía un altar hecho de una tabla de caliza que pesa alrededor de una tonelada.   

El santuario también tenía una escultura de piedra de una cabeza.  El lado derecho de la cabeza es humano y el lado izquierdo de la cabeza es un carnívoro de algún tipo.  Devotos en el lugar tenían lugares de almacenamiento separados para agujas de coser y herramientas de caza.  Puntas de lanza, huesos de animales, y conchas fueron encontrados en una trinchera del santuario.

El hombre innegablemente es una criatura religiosa.  Hemos sido hechos por nuestro Creador de tal forma que estamos insatisfechos hasta que tenemos una relación con Él.  Usted, también, puede tener una relación con Él a través del perdón de sus pecados que fue obtenido para usted por Su Hijo Jesucristo.

Oración: 
Amado Señor, solo en Ti puedo estar satisfecho. Te agradezco que en realidad pueda estar satisfecho sin temor porque Tú has cargado mis pecados a la cruz y me has traído vida nueva a través de Tu resurrección de la muerte. Amén.
Notas: 
C. Simon. 1981. Stone-age Sanctuary, Oldest Known Shrine, Discovered in Spain. Science News, Dec. 5. P. 357.