Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

¿Por qué son escasos los fósiles humanos?

Salmos 18:30
“En cuanto a Dios, perfecto es su camino y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él esperan”.

Una pregunta que a menudo nos preguntan es por qué no se encuentran más fósiles humanos en las rocas más antiguas.  Para convertirse en un fósil, una criatura debe ser enterrada rápidamente en sedimento para que no se descomponga.  Es más probable digamos que un diluvio mundial los animales acuáticos produzcan fósiles, que los animales terrestres; y por cierto los geólogos universalmente utilizan pequeñas criaturas marinas como sus “fósiles índice”.

Usualmente, mientras más pequeña es la criatura, más grande la población y esta es otra razón por la cual los fósiles marinos pequeños son tan abundantes.  Estos se encuentran alrededor del mundo desde las rocas sedimentarias más bajas hasta aquellas en la superficie e inclusive en las cimas de las montañas.  Generalmente hablando, las aves y los mamíferos más grandes, incluyendo el hombre, tienen poblaciones mucho más pequeñas y ciertamente son mucho menos encontrados frecuentemente.  Si todas estas muertes resultaron de un Gran Diluvio entonces mientras los valles se llenaban de agua, los animales más grandes correrían hacia tierras más altas por seguridad; los animales pequeños se cansarían y se ahogarían así como las aves quienes no podían volar en  aquella lluvia pesada de 40 días.  Los hombres habrían sobrevivido hasta quedar agotados sobre vegetación de flotación.  En su mayor parte, los cuerpos ahogados de aves y pequeños mamíferos, incluyendo el hombre, se habrían descompuesto rápidamente en las aguas remolinadas y no quedarían atrapadas en sedimento.  Los animales más grandes, como los dinosaurios fácilmente quedarían atrapados en lodo y sedimento que iba subiendo y por ende serían buenos candidatos para la fosilización.

El patrón de fósiles que en la actualidad se encuentran en todo el mundo no sustenta la teoría de la evolución pero si apoya el record Bíblico del diluvio de Génesis.

Oración: 
Señor, con tantas voces y afirmaciones contradictorias en el mundo, Te agradezco que Tu Palabra es confiable. Ayúdame a ver más claramente cuando las afirmaciones del mundo contradicen Tu verdad y aumenta mi fe. Amén.