Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

Diferentes razas, una sangre

Hechos 17:26
"…De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación…”

¿Cómo llegaron a ser todas las diferentes razas en la tierra si todos somos descendientes de Adán y Noé y su familia?

Las características raciales y culturales que difieren hoy en día empezaron en la separación de la población del mundo en diferentes grupos según su idioma.  Esto prosiguió al hecho en la Torre de Babel.  Antes de esta separación la población aun compartía los rasgos genéticos de toda la humanidad.  En otras palabras, ellos tenían una reserva genética común.  Luego de la separación en grupos, cada grupo contenía solo parte de la anterior reserva genética.  Esto significa que cada grupo había perdido algo de la información genética.  Mientras una generación seguía a la otra, la información genética continuaba perdiéndose en cada grupo y de hecho, todavía está siendo perdida hasta este día.  Ciertos rasgos en cada grupo aislado se acentuaron.  Por ejemplo, la tendencia en la disminución de producir melanina en la piel dio lugar a los caucásicos, las personas blancas de Europa.  Otros rasgos como el tipo de cabello y características de tejidos blandos se hicieron únicos para varios grupos a los cuales nos referimos como “razas” hoy en día.  Interesantemente, los matrimonios interraciales producen hijos que rescatan algo de esa información genética perdida por cada raza representada por sus padres.
    
Sin importar a cual raza pertenezcamos, todos compartimos los mismos sentimientos y deseos.  Nuestro Creador nos invita a cada uno de nosotros a tomar de corazón la verdad que el Hijo de Dios se hizo uno de nosotros para reconciliarnos con nuestro Creador a través del perdón de pecados.
   

Oración: 
Amado Padre celestial. Ayúdame a ver que mientras somos enriquecidos por todas las diferentes culturas de la humanidad, la variedad religiosa del hombre no Te es agradable, ya que no hay ningún otro Nombre dado a los hombres para la salvación que Tu Hijo Jesucristo. Úsame para extender ese Nombre y lo que Él ha hecho. Amén.