Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

Dinosaurios en la historia

Génesis 1:25
"E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Una de las preguntas más comunes que los cristianos hacen es “¿Y que de los dinosaurios?”  ¿Son los dinosaurios prueba de que la tierra tiene una edad innumerable y que la vida debe haber evolucionado?    

Por sí mismos los fósiles de dinosaurios no desaprueban ni contradicen cualquier historia encontrada en la Biblia.  Vastas edades no son necesarias para formar las rocas sedimentarías de la tierra y los fósiles en ellas.  El diluvio de Noé formó las capas de rocas rápidamente.  El hecho de que los huevos fósiles son encontrados todos revueltos en grandes montones argumenta por su deposición durante el diluvio.  Un cambio global que resultó en un clima más fresco y húmedo probablemente causó la extinción de la mayoría de los sobrevivientes del diluvio.

Esto significa que el hombre y el dinosaurio vivieron el la tierra al mismo tiempo.  Tal vez aún lo hacemos.  En 1977, un arrastrero trajo consigo los restos en descomposición de una criatura de mar que tenía un cuello largo y aletas.  Luego de tomar muestras de tejidos y fotografías,  regresaron el esqueleto descompuesto al mar.  La criatura encontrada fue comúnmente descrita como un plesiosauro, un dinosaurio que vive en el mar.  Prácticamente todos en la tierra tienen leyendas acerca de dragones.  Estos dragones se asemejan muy de cerca a los dinosaurios.  Si el hombre nunca hubiese visto estos grandes reptiles, ¿por qué parece que todos saben acerca de ellos?

Los dinosaurios del mar probablemente fueron creados el quinto día de la semana de la creación  con todas las demás grandes criaturas del mar.  El gran dinosaurio de tierra habría sido creado el sexto día.  Los dinosaurios no contradicen la Biblia sino que más bien glorifican a su Creador.
  

Oración: 
Señor los dinosaurios fueron criaturas grandes y poderosas que Tu mano sin límites creó. Ayuda a los cristianos a entender que estas magníficas criaturas no hacen que la Biblia produzca dudas. Más bien estas grandes criaturas te glorifican. Amén.