Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

¿Existe una tercera opción?

Josué 24:15b
"'pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.

A los creacionistas a menudo se les pregunta si solo existen dos opciones posibles en el debate del origen, la creación o la evolución.

La evolución incluye un amplio rango de explicaciones.  Cada explicación evolucionista cuenta con fuerzas naturales para explicar la creación.  La evolución  Darvinista, neo-darvinista, panteísta o cósmica y la evolución teísta todas cuentan primordialmente en las fuerzas naturales para producir el universo y la vida.  Cada una niega la afirmación de la Biblia que la muerte es el resultado del pecado y por ende que la muerte de Cristo pago por nuestros pecados.

Así como la evolución, el creacionismo está dividido en muchas manifestaciones.  Muchas religiones diferentes del mundo tienen un Creador Dios Quién formó el mundo y sus cosas vivientes por medio de una intervención sobrenatural.  La mayoría inclusive están de acuerdo en que la creación fue completada dentro de seis días.  La mayoría de historias creacionistas reafirman que todas las cosas vivientes fueron creadas en su forma final.  Tanto los judíos ortodoxos, como los musulmanes aceptan el relato bíblico de la creación en su valor nominal.   La mayoría de culturas del mundo preservan el relato de una creación Divina, sobrenatural por un Creador.

En  resumen, tanto la creación como la evolución son amplias familias de creencias ofrecidas para explicar nuestros orígenes y están basadas sobre fuerzas sobrenaturales o naturales.  Podríamos decir que hay un Creador personal Quien es íntimo con Su creación o no lo hay.  Al fin de cuentas solo hay dos posibles explicaciones para nuestros orígenes: el Dios Creador y Su creación o una evolución impía.
  

Oración: 
Amado Padre, nuestros días y tiempos fruncen el ceño ante aquellos quienes aceptan la verdad como una certeza absoluta. Yo se que esto puede afectar mi pensamiento también. Ayúdame a ser valiente en mi fe y a no disculparme por aferrarme a la verdad que Tú has revelado en la Biblia. En nombre de Cristo Jesús. Amén.