Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

Ranas congeladas

2 Crónicas 30:22a
"Y habló Ezequías al corazón de todos los levitas que habían mostrado buena disposición en el servicio de Jehová”.

Hace cuatro o cinco siglos las personas pensaban que los pequeños animales simplemente se congelaban en el invierno y en la primavera se descongelaban y reanudaban su vida.  Estas ideas luego fueron consideradas como una ficción absurda de una época anterior e ignorante.  

Hoy, la ciencia tiene una lista creciente de criaturas que en realidad se congelan durante el invierno, y se descongelan y reanudan su vida en la primavera.  Los científicos recientemente añadieron tres especies de ranas de árbol a la lista.  Mientras el frío, el clima de otoño llega, estas ranas de árbol norteñas usualmente hacen una madriguera bajo los desechos de hojas del bosque.   Aunque, si hay un poquito de nieve, las ranas no tienen ninguna protección contra el congelamiento.  Los científicos asumieron que los cuerpos de las ranas fabricaban, anticongelante, como lo hacen algunos insectos y peces polares.  

Cuando los científicos recolectaron algunas ranas de árbol para el estudio en laboratorio los últimos días del otoño e invierno recibieron una sorpresa.  Por lo menos un 35 por ciento de los fluidos de la rana se congelaron cuando las ranas fueron enfriadas varios grados bajo congelación.  Cuando eran descongelados, las ranas retornaban a sus actividades normales.  Los científicos descubrieron que los cuerpos de las ranas producían glicerol.  Este alcohol actúa como un anticongelante.  Lo que es más importante, previene que se formen cristales de hielo de forma que puedan destruir las células.

El mundo creado a nuestro alrededor está lleno de sorpresas.  Porque Dios es Dios, Su sabiduría y poder ilimitado le permite crear cualquier cosa de cualquier forma que a Él le plazca.  Porque Dios es Creador, la ciencia no puede adivinar cómo la naturaleza funciona.  Debe investigar y aprender los diseños sorprendentes que Dios hizo en la creación.

Oración: 
Te agradezco, Señor, por las bendiciones de la ciencia moderna. Te pido que aumentes nuestro testimonio de la verdad para que la ciencia pueda ser utilizada menos y menos como una herramienta para desorientar. Prospera todo buen conocimiento para Tu gloria. Amén.
Notas: 
Frogs that can be Frozen. Science News, Vol. 121. P. 122.