Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
21
The Dinosaur Mummy
Genesis 7:23
“And every living substance was destroyed which was upon the face of the ground, both man, and cattle, and the creeping things, and the fowl of the heaven; and they were...
We have now got used to the idea that there are dinosaur fossils containing soft tissue. Our familiarity with such finds has begun to dull the edge of the surprising import of such finds. Whichever...
share

Balance Biológico

Nehemías 9:6
"Tú solo eres Jehová. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran”.

¿Sabía usted que un árbol es aerodinámicamente más liso que el más liso avión a reacción (jet)? Al soplar el viento, las hojas y ramas del árbol se mueven, permitiendo que el viento pase.  Como resultado, el árbol tiene menos arrastre aerodinámico que un avión a reacción (jet).

La creación está llena de ejemplos del principio del Creador que la vida debe ser flexible para el cambio.  Esto significa que, para la supervivencia, la vida no está rígidamente diseñada pero que tiene cierta flexibilidad.  

Mucho se dice hoy en día en cuanto al incremento en dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra y se expresa preocupación en cuanto al calentamiento global.  Sin embargo, la producción de dióxido de carbono es ínfima comparada al dióxido de carbono de las erupciones volcánicas.  Ahora la ciencia está aprendiendo cómo están diseñadas las plantas para regular el dióxido de carbono en la atmósfera.  Cuando los niveles de dióxido de carbono incrementan, muchas plantas incrementan su absorción del dióxido de carbono, al mismo tiempo haciendo que haya más oxígeno.   Con niveles en aumento de dióxido de carbono, las plantas también tienden a producir tejidos que no se descomponen fácilmente.  Esto envuelve el exceso de carbono por periodos más largos.

Nuestro Creador espera que cuidemos de Su creación.  Sin embargo, Él sabe que no podemos cambiar las condiciones del planeta tierra que están más allá de nuestro control.  Por esta razón Él ha construido mecanismos en la creación para estabilizar las condiciones cambiantes ¡Cuan sabio es Él en Su bondad hacia nosotros!

Oración: 
Amado Padre celestial, te agradezco que Tú has construido una creación que sabiamente se puede adaptar al cambio normal y ayudar a corregir los desequilibrios. Ayúdame a cuidar de mi parte bien de Tu creación y quita de mí los temores que el mundo me podría infundir. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
J. Raloff. Not all Plants will Thrive in a Greenhouse. Science News, August 26. P. 142-143.