Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

El lago cantante

Salmos 66:4
"Toda la tierra te adorará y cantará a ti; cantarán a tu nombre”.

Es una mañana brumosa, quieta y fresca frente al lago.  Hay un poco de niebla en el aire y una llovizna fina que cae levemente.  Luego usted siente el sonido.  Es casi como una nota musical y viene del lago.  Es casi como si el lago estuviese cantando.

Muchas personas reportan escuchar a una laguna “cantar” cuando cae una llovizna fina.  Aquellos que nunca lo han escuchado son escépticos.  Ahora la ciencia ha confirmado que los lagos en realidad si “cantan” bajo una fina llovizna.  Los científicos incluso saben la causa.  Y en este caso, la explicación científica no disminuye nuestro asombro y admiración por este sorprendente fenómeno.

Los científicos canadienses pusieron un micrófono bajo el agua a una profundidad de alrededor de 30 metros  en el Lago de la Isla Vancouver.  Y pusieron el micrófono a casi 300 metros de la orilla para tener la certeza de no captar ningún sonido de la orilla.  Luego esperaron que el clima cambiara.  Los científicos eventualmente grabaron los sonidos de lluvia, granizo, garúa e incluso la nieve golpeando la superficie del lago.  ¡Si, aún la nieve hace un sonido cuando golpea en el agua!  Sus hallazgos muestran que las finas gotas de agua en una llovizna, golpean la superficie del lago casi como si fueran diminutas cargas explosivas.  Cuando explotan en el agua, emiten un “ping”.  Aunque usted nunca podría escuchar el “ping” de unas pocas gotas, un sin número de billones de ellas juntan su sonido para hacer que el lago literalmente cante.

Las Escrituras aciertan en un sentido literal cuando nos dice que todo en la creación canta alabanzas a su Creador.

Oración: 
Señor, me uno al resto de la creación en alabanza a Ti por Tu obra maravillosa. Te alabo sobretodo por tomar mi pecado sobre Ti y llevarlo a la cruz, para morir, para que como Tú resucitaste de la muerte, Yo también pueda vivir. Amén.
Notas: 
Peterson, Ivars. "The underwater sound of rain." Science News, v. 129. p. 4.