Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
22
The Scuba Bug
Romans 1:20
"For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead;...
The familiar little insect known as the water boatman is a marvel of engineering design. About an inch long, it swims on its back on the surface of the pond using two of its legs that are extra long...
RSS
share

¿Qué puede ver una planta?

Salmos 148:7a, 9
"Alabad a Jehová desde la tierra…los montes y todos los collados, el árbol de fruto y todos los cedros…”

Si una planta podría ver, ¿Qué miraría?  ¡Los asombrados científicos han aprendido que las plantas en realidad si pueden ver y reaccionar a su ambiente, tal como los animales!

Las plantas necesitan luz para la fotosíntesis.  Ellas crecen hacia la luz.  Pero esto no es a lo que los científicos se refieren cuando hablan acerca de la vista de las plantas.  Han descubierto que las plantas tienen un sistema adicional que les permite reaccionar a sus alrededores.  Las plantas tienen poros, llamados estomas.  Los estomas permiten que el carbono de dióxido entre en la planta y que el oxigeno salga, al tomar lugar la fotosíntesis.  Se mantienen cerrados cuando hay poca luz o cuando se debe reservar agua.  Mientras más se abre la estoma, más rápido es la fotosíntesis que se da, y lo más rápido que crecen las plantas.  La planta también pierde agua cuando la estoma está muy abierta.

Aunque se utiliza luz azul y roja para la fotosíntesis, los científicos han encontrado que las células que se abren y cierran responden solo a la luz azul.  La cantidad de luz azul presente enciende una bomba en las células que les causa que se hinchen, y la estoma se abre.  Este sorprendente proceso involucra bombear protones para crear electricidad.   Los científicos en un experimento, duplicaron más el ritmo de crecimiento de orquídeas al proveer extra luz azul para abrir la estoma.

En la habilidad de la planta de sentir y reaccionar a su ambiente, vemos otra forma en la cual las plantas dan gloria a su Creador y muestran que no son solo simples cosas vivientes que solo llegaron a desarrollarse.

Oración: 
Te agradezco, Señor, que en todo lo que vemos en la creación vemos Tu gloria. Ayúdame a poner las palabras a este testimonio para que aquellos que todavía no conocen que el perdón de pecados está disponible a través Tuyo, puedan escuchar Tú Palabra y Creer. Amén.
Notas: 
Miller, Julie Ann. 1985. "Plant 'sight' from pores and pumps." Science News, Nov. 30. p. 341.