Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
29
And a Little Child Shall Lead Him
Isaiah 11:6
"The wolf also shall dwell with the lamb, and the leopard shall lie down with the kid; and the calf and the young lion and the fatling together; and a little child...
In the early 1950s, people were stunned when former Soviet spy Whittaker Chambers testified that Alger Hiss, an American government official, was spying on the U.S. for Russia. In his book Witness,...
share

Serpientes aéreo-transportadas

Santiago 4:7
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros".

Una de las cosas por las cuales las Islas Hawaianas han sido famosas es porque no tienen serpientes.  Pero aunque no hay amigos ni familiares a quienes visitar, más y más serpientes cafés de árboles están tomando el próximo avión a Hawai.

La serpiente es nativa de las Islas Salomón, Nueva Guinea y Australia.  Hace treinta años Guam tampoco tenía serpientes.  Ahora hay alrededor de 30.000 serpientes ligeramente venenosas por milla cuadrada.  Probablemente fueron llevadas inadvertidamente a Guam por aeronaves de transporte militar.  Las aves de Guam jamás habían visto serpientes y no tenían ningún temor natural por ellas.  Ya que las serpientes cafés de árboles son excelentes trepadoras, la mayoría de las especies de aves de Guam fueron exterminadas.

El amor de las serpientes por trepar parece ser su tiquete a las Islas de Hawai.  Ellas trepan por los engranajes de aterrizaje del avión y viajan en el cargamento o con las llantas.  Dos serpientes fueron descubiertas recientemente en una pista de aterrizaje en Oahu el mismo día.  La una murió pero la otra seguía viva cuando se la encontró.  A las autoridades no solo les preocupa lo que la presencia de serpientes pueda hacer al turismo.  Las bellas aves tropicales de Hawai serían presa fácil para las serpientes, así como lo fueron las aves de Guam.  Ahora se están ideando barreras experimentales de serpientes para ser utilizadas en los aeropuertos de las islas.

Dios protege a sus criaturas al darles la habilidad de reconocer a sus enemigos.  Nosotros necesitamos reconocer los disfraces de nuestros enemigos también.  Nuestro mayor enemigo, Satanás, ha sido vencido por el Hijo de Dios, quien tomó forma de hombre para nuestra salvación.

Oración: 
Amado Padre celestial, te agradezco que nos has hecho saber del perdón de pecados que ha sido ganado para nosotros por Tu Hijo Jesucristo. Tú también nos has enseñado como reconocer a nuestro enemigo en Tu Palabra y nos has enseñado como huir de él. Amén.
Notas: 
Yoon, Carol Kaesuk. 1992. "Hawaii’s military, civilian leaders fear brown tree snake invasion." Minneapolis Star Tribune, July 19. p. 19A.