Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
31
Not So Bird-Brained
Genesis 1:21
"And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his...
How do you take a much needed nap or get a good night's sleep when you must be alert to danger? Human beings designate people to stay awake and watch for danger when they sleep. Then, they set up...
RSS
share

El protozoo Jekyll y Hyde

Lucas 18:1
"También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar…"

Por lo general no molestan a nadie.  Las criaturas, llamadas protozoo ciliado, silenciosamente se ocupan de sus asuntos en huecos llenos de agua en los árboles, comiendo microorganismos.  Los protozoos mismos son una comida muy importante para las larvas de los mosquitos.  

Los mosquitos empiezan a poblar el agua, sin embargo, los protozoos se convierten en monstruos mortales.  Las secreciones de las larvas de los mosquitos alertan a los protozoos de la presencia de la larva.  Rápidamente empiezan a crecer células y su apariencia cambia.  El resultado es una criatura completamente diferente que está bien diseñada para infectar la larva de los mosquitos y matarlos.  En otras palabras, para su auto protección, la presa se convierte en parásito, convirtiendo a su presunto predador en presa.  Los científicos están buscando entender mejor esto con la esperanza de desarrollar mejores controles naturales contra los mosquitos.

Los científicos han conocido por algún tiempo que algunos microorganismos responden a los predadores.  La respuesta protectora más común es el crecer espinas o alguna otra proyección.  Esto hace que la presa sea difícil de comer.  Pero la estrategia utilizada por los protozoos ciliados es la respuesta más extrema conocida de auto-protección.

No hay ninguna criatura en la creación de Dios que sea tan insignificante que Dios no le haya dado formas de supervivencia.  A muchas criaturas se les ha dado lo que parece ser formas poco creativas para vivir.  El hecho de que inclusive estas criaturas que parecen ser insignificantes tienen dones especiales de la creatividad de Dios da testimonio de Su cuidado por todo lo que Él ha hecho.

Oración: 
Amado Señor, aunque no puedo entender como pudiste dar una atención tan detallada a tantas cosas en los seis días de la creación, ayúdame cuando oro a recordar Tu constante atención de todo. Amén.
Notas: 
"Revenge of the placid protozoan." Science News, v. 131, June 4, 1988. p. 363.