Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
25
The Mysterious Rings of Uranus
Genesis 1:16
"And God made two great lights; the greater light to rule the day, and the lesser light to rule the night: he made the stars also."
Space probes have now reached the farthest points of our solar system, and we have learned more about the outer planets in 24 hours than astronomers learned in the past century. For example, we have...
RSS
share

El gobernador de Siria

Lucas 2:1-2
"Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria".

Los escépticos siempre están intentando encontrar errores en la Biblia para poder desacreditarla como Palabra de Dios.  Cuando un fiel erudito bíblico descubre algún misterio en las Escrituras, nunca asume que ha encontrado un error.  Este asume que no tiene toda la información necesaria para resolver la pregunta.

Como creyentes podríamos esperar, que algún dizque llamado código que ha sido resuelto, lo ha sido resuelto en favor de la veracidad de la Biblia.  En cada uno de estos casos, aquellos que habían dicho que habían descubierto un error en la Biblia han sido comprobados estar equivocados.

Uno de los acertijos más interesantes que por fin fue resuelto concernía el relato de Lucas en cuanto al nacimiento de Cristo. ¿Fue Cirenio en realidad el gobernador de Siria cuando Cristo nació en el año 4 AC?  Los eruditos sabían que fue gobernador en el año 6 AC.   Pero no había ninguna evidencia que había gobernado Siria en el año 4 AC.  Algunos eruditos del siglo 19 escribieron que Lucas debe haber cometido un error con la fecha del censo, ya que Cirenio no fue gobernador cuando Cristo nació.  Entonces en 1912, una inscripción fue descubierta que databa alrededor del año 10 AC.  Decía que Cirenio fue gobernador en Siria y Cilicia alrededor de aquella fecha.  En otras palabras, Cirenio gobernó el área como gobernador por lo menos dos veces, incluyendo cuando Cristo nació.

Como Palabra de Dios, las Escrituras pueden ser confiables.  Nada nunca a desmentido la verdad de algo en la Biblia.  La Biblia puede ser confiable incluso cuando habla acerca de los eventos históricos.  Esto es cierto también cuando la Biblia habla acerca de la historia de la creación del mundo.

Oración: 
Te agradezco, Señor, que Tu Palabra ha sido preservada para nosotros en la Biblia. Te agradezco que esta sea completamente confiable. Y te agradezco que Tu Palabra me asegura que totalmente llevaste la carga de mi pecado en la cruz para poder ser perdonado. Amén.
Notas: 
Jackson, Wayne. 1991. "Calm confidence in the Scriptures." Reasoning from Revelation. v. 3, n. 3.