Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

La estrella milagrosa

Mateo 2:1-2
"Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando: '¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo'".

¿Qué era la estrella que los sabios siguieron para encontrar al niño Jesús?  Cerca de estas fechas del año aparecen artículos en revistas y periódicos ofreciendo muchas opiniones.  Algunos sugieren que fue un cometa.  Otros dicen que fue la conjunción de dos o más planetas o estrellas.  ¿Acaso alguna de estas teorías ofrecen una explicación posible?

No es una tarea muy complicada evaluar estas explicaciones.  Todo lo que usted necesita es una Biblia y un mapa de la Tierra Santa.  Mateo 2:1 nos dice que los sabios vinieron del este de la Tierra Santa.  Los versos 2 y 9 adicionalmente nos dicen que estos hombres habían visto la estrella que indicaba Su nacimiento en el cielo oriental.   A pesar de los dibujos en las tarjetas navideñas, ellos no habían seguido la estrella hacia Jerusalén.  Una vez que llegaron a Jerusalén, vemos en Mateo 2:9, que la estrella que ellos habían visto en el cielo oriental se había movido para guiarlos al niño Cristo.

Mateo nos dice claramente que los sabios fueron desde Jerusalén a Belén en busca del niño.  Belén es al sur de Jerusalén.  También nos dice que la estrella se movió a donde el niño se encontraba.  Ese movimiento es muy diferente a lo que haría una estrella.  ¡De hecho,  el movimiento de esta estrella fue muy distinto del de una estrella en razón que ésta los dirigió a una edificación específica!

Estos sabios del oriente estaban acostumbrados a las señales del cielo de la noche.  Ellos podían ver la diferencia entre una conjunción y un cometa o una estrella milagrosa.  ¡Esta estrella claramente fue creada por Dios para anunciar el nacimiento del Salvador del mundo que vino a salvar!

Oración: 
Yo sé del perdón de mis pecados, conseguido por Ti, amado Señor, porque Tú viste que el mensaje de la salvación fue dado a lo largo y ancho. Incrementa mi agradecimiento por Tu regalo y mi gratitud por haberlo escuchado para que yo pueda hacer más para que otros escuchen de Tu salvación también. Amén.