Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
03
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

El Monte St. Helens sorprende a los científicos

Génesis 2:4
“Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados…”

En 1980 el Monte Saint Helens explotó con una fuerza increíble, dejando una cicatriz estéril y árida sobre la faz de la Tierra.      En base a las expectativas del lento paso de la evolución, el establecimiento científico dijo que pasarían generaciones antes que la vida regrese al área.  ¡Sin embargo el Servicio Forestal de los EEUU ha reportado que virtualmente todas las especies que vivían en el área antes de la erupción ya habían regresado solo en cinco años después!

En la mayoría, pero no en todos los casos, las poblaciones eran mucho más pequeñas que antes de la erupción – pero habían regresado.  Como resultado, los científicos están sorprendidos de la velocidad que la vida está regresando al Monte St. Helens.

Fuerzas inesperadas ayudaron a causar esta transformación.  Por ejemplo, mientras las ardillas terrestres cavaban túneles, mezclaban la tierra en la capa superior de la ceniza volcánica.  Árboles en semilla, protegidos durante la explosión por nieve espesa y los desechos de otros árboles, proveyeron la base para un casi instantáneo, si no alto, nuevo bosque que ha crecido durante los pocos años siguientes desde la explosión.  El Lago Spirit ya tenía peces solo cinco años después de la explosión.  

El retorno de la vida al Monte St. Helens muestra que las ideas comúnmente aceptadas acerca de cuanto tiempo toma que la vida se establezca nuevamente necesitan ser modificadas hacia abajo drásticamente.  Y este hecho nos ayuda a mostrar que las afirmaciones de la Biblia de una tierra joven no son para nada increíbles.  
  

Oración: 
Amado Padre, te agradezco por darnos una historia exacta en las Escrituras que podemos confiar y que nos hace sabios hacia la salvación que está en Cristo Jesús. En Su nombre. Amén.
Notas: 
Amy Mereson, “A Mountain Bounces Back,” Science Digest – May 1985.