Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
24
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

El guepardo amistoso

Daniel 6:27
“Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones”.

Hoy queremos contarles más acerca del guepardo (cheetah en inglés).  Desde el punto de vista humano, Daniel habría estado mucho más seguro si hubiese sido tirado en un foso de guepardos en vez de en un foso de leones.     

La verdad es que, los guepardos son gatos grandes pero menos agresivos y prácticamente no representan ninguna amenaza para el hombre.  De hecho, en su África nativa, los bosquimanos persiguen a los guepardos para que se alejen de lo que han cazado y roban al guepardo del fruto de su laboriosa ganancia.  Los hombres han domando a los guepardos y los llevado con correa por miles de años.

Un naturalista recientemente, regresó un guepardo domesticado a su hábitat salvaje en el África.  El naturalista tuvo que entrenar al guepardo para cazar, de la misma manera como lo hubiese hecho su madre.  En el proceso, el guepardo repetidamente persiguió antílopes  hasta donde su amigo humano y esperó para ver qué era lo que debía hacer con ellos.

El guepardo es una variación única que muestran en el tema de los gatos, como la creatividad de Dios puede tomar muchas formas.  Por esta razón, al estudiar Su creación, somos sabios si recordamos que, comparados a Dios, apenas tenemos imaginación.  Por esto,  nunca podríamos decidir lo que podría ser y lo que no podría ser.

Al aprender acerca del mundo que Dios ha creado, lo mejor es estudiar lo que Dios ha hecho, y no permitir dejar que nuestras ideas nublen nuestro pensamiento, de lo que es posible o imposible.   

Oración: 
Amado Padre celestial, ayúdame a tener fe en Tu creación, como la tuvo Daniel, una fe que no está limitada por mi propio pensamiento de lo que Tu puedes hacer para ayudarme. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Hope Ryden, “The Swift and the Savage,” Science Digest – May 1985.