Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
27
Birds With a Memory to Envy
Job 38:41
"Who provideth for the raven his food? when his young ones cry unto God, they wander for lack of meat."
The shy bird called Clark's nutcracker collects food during the growing season and stores it for the cold winter months. In one year, a bird will store between 22,000 and 33,000 seeds in as many as 2...
share

Cristo: La respuesta a la superstición

Gálatas 3:1
“¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado?”

A menudo a los cristianos se los pinta como lelos y supersticiosos.  Varios escritores y comentadores hablan acerca del cristianismo como una fe obsoleta y pre-científica.  El creacionismo a menudo a sido llamado pseudo o ciencia falsa.  ¿Pero es verdad que los cristianos son más dados a la superstición y a la pseudo-ciencia que otros en la sociedad?

Un estudio que analizó cuidadosamente datos conseguidos por el Buró de censos de los EEUU, muestra que las acusaciones de que, los conservadores cristianos que creen en la Biblia son más propensos hacia la superstición, están completamente equivocadas.  La verdad es justamente lo contrario.  El estudio muestra que los cristianos que creen en la Biblia son, en palabras del reporte, “los más virtuosos según los estándares científicos cuando examinamos las sectas y la pseudo-ciencia que prolifera en nuestra cultura contemporánea”.  Así  también, el estudio encontró que los más propensos a las sectas y a la pseudo-ciencia fueron los irreligiosos y los liberales religiosos.          

Ahora deténgase  y piense por un momento.  Los llamados fundamentalistas o cristianos creyentes en la Biblia casi siempre aceptan el relato de Génesis de la creación – sin embargo, son los menos propensos hacia la ciencia falsa.  Este principio lo vemos claramente en la historia.  Cuando el cristianismo bíblico se impregna entre las personas, estas tienen menos interés en sectas y supersticiones.  Y claro está, la creación es muy parte de ese cristianismo.
    
¡Sí, Cristo y el evangelio son la luz de Dios para este mundo oscuro!

Oración: 
Amado Padre celestial, te agradezco porque la luz del evangelio de Cristo ha irradiado en mi vida, por medio de Tu Palabra. Ayúdame a poder esparcir esta luz a otros en este mundo que están precipitándose hacia tantas supersticiones y sectas. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Strahler: Science & Earth History, pg. 44