Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
23
Glass Insects in Space!
Psalm 9:1
"I will praise Thee, O Lord, with my whole heart; I will shew forth all Thy marvelous works."
Brine shrimp and water bears are tiny animals that are able to basically freeze dry into a state of suspended animation and then return to active life. Scientists have learned that they do this by...
RSS
share

Confusión budión

Job 12:8, 13
“O habla a la tierra y ella te enseñará; y los peces del mar te lo declararán también… Pero con Dios están la sabiduría y el poder: suyo es el consejo y la inteligencia”.

Hay una familia de peces de colores brillantes llamado budión.  La creatividad de Dios en esta familia en particular tuvo a los biólogos perplejos por mucho tiempo.  La evolución no podía proveer ninguna explicación.

En los días antiguos de la biología marina, los científicos a menudo identificaron al budión macho y a la hembra como especies totalmente diferentes.  Ni siquiera se ven relacionados. Los biólogos vieron que tenían un misterio en sus manos cuando descubrieron que habían terminado designando alguna especie que solo tenía machos y otras que solo tenían hembras.  ¡Eventualmente, la observación aclaró la confusión – solo para resultar en más confusión!
 
Los científicos habían encontrado ciertos budiones  que no parecían ni machos ni hembras.  Los científicos también encontraron que escuelas alrededor de ciertos arrecifes pequeños no tenían machos jóvenes.  Parecía como si los machos aparecían, totalmente crecidos, sin nunca crecer.  Y de alguna forma, así era.  ¡Ya que entre los budiones, cuando hay una escasez de machos, una de las hembras se convertirá en un macho totalmente funcional!

En las Escrituras, la palabra “entendimiento” a menudo se refiere a un conocimiento profundo y detallado de cuan diferente trabajan las cosas juntas.  ¡Los arreglos especiales y altamente creativos que Dios ha provisto para el budión son un excelente ejemplo de Su entendimiento así como del alcance de Su imaginación ilimitada!
  

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco y alabo por Tu gran belleza e imaginación inspiradora que es tan evidente en la creación alrededor nuestro. A través de la instrucción de Tu Palabra, dame el regalo del entendimiento. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Robert Warne, “Metamorphosis,” December, Science 82, pp. 43-46.