Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
06
There's Something Fishy About This Car
Isaiah 53:2b
"He hath no form nor comeliness; and when we shall see him, there is no beauty that we should desire him."
Why in the world would engineers at Mercedes-Benz and DaimlerChrysler turn to a fish built like a box for inspiration on automotive design? After all, automakers want their vehicles to travel just as...
RSS
share

La Venus Atrapamoscas

Salmos 104:24a
“¡Cuán innumerables son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría…”

La exótica Venus atrapamoscas es una planta que atrapa insectos y una maravilla de la ingeniería de Dios.  Por ejemplo, estas plantas carnívoras por lo general viven en tierras con pocos minerales, pero al atrapar su propio almuerzo, en realidad proveen su propio fertilizante.
    
Hasta el momento, los científicos no han entendido completamente lo que causa que la trampa del atrapamoscas se cierre tan rápidamente sobre su víctima.  Ellos sabían que cuando un insecto hace funcionar los pequeños pelos gatillo dentro de la trampa, aquellos pelos envían un impulso eléctrico a las células afuera de la trampa.

Ahora se ha aprendido que este impulso casi instantáneamente causa que las células exteriores de la trampa segreguen ácido.  El ácido descompone las paredes de la célula y se expanden a alta velocidad, haciendo que la trampa se cierre.  Mientras más luche el insecto con la trampa, más apretadamente se cierra.  Seis a doce horas después, luego de digerir el almuerzo, la trampa recibe señales químicas desde adentro – la versión de la planta carnívora de un eructo – y se abre para esperar su próxima comida.

El Venus atrapamoscas es un brillante ejemplo de lo que la Escritura dice, cuando dice que las obras del Señor son innumerables – que Él ha hecho tanta variedad y tantas formas para proveer para las cosas vivientes.  ¡Ciertamente, la imaginación del Señor y su creatividad son una maravilla que contemplar!
  

Oración: 
Amado Padre celestial, Te alabo y te agradezco ya que Tú obra me llena de gozo y maravilla. Especialmente te agradezco por Tu plan maravilloso de salvación que me ha redimido del pecado, la muerte y el diablo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
David Dreier, “Venus’s-Flytrap Case Closed,” OMNI. Vol.5-10, July1983, p.42.