Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
God Helps Design a Better Submarine
Psalm 69:34
"Let the heaven and earth praise Him, the seas, and everything that moveth therein."
Engineers who design vehicles to move through fluids face a quandary. A torpedo-shaped vehicle can move quickly and efficiently through a fluid like water, but it is difficult to maneuver precisely...
RSS
share

Lenguaje de rata: Más de lo que se oye

Salmos 19:1,3
“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos…No hay lenguaje ni palabras ni es oída su voz”.

Una vez se pensaba que el lenguaje fue un desarrollo relativamente tardío en la evolución del hombre.  El lenguaje entre los animales bajos fue descartado como una fantasía.  Así que cuando la Biblia habla de toda la creación alabando a Dios, estas mismas personas dijeron que esto era solo una expresión figurativa.  Ahora la ciencia moderna ha mostrado que muchas criaturas si tienen un lenguaje propio – lenguaje que, nosotros apuntamos, también puede ser utilizado para alabar al Creador.
    
El oído humano puede detectar sonidos de entre 20 y 200 vibraciones por segundo.  Muchas criaturas que alguna vez pensábamos que eran silenciosos están ocupados comunicándose con sonidos muy por encima de este rango de frecuencias y simplemente no los escuchamos.  Los científicos han catalogado a muchas de las llamadas de la rata Norway que comunican a 70.000 vibraciones por segundo y concluyen que tienen el más rico vocabulario de llamadas con significados específicos.  Jóvenes críos de ratas chillan un llamado de socorro que alcanza el mismo volumen que un martillo perforador sin embargo nosotros no podemos escucharlo.
    
Hay una ventaja en que estos pequeños roedores tengan un lenguaje de tan alto tono.        Aunque muchos predadores, como los gatos, pueden escuchar fácilmente esta frecuencia, el llamado más alto no viaja lo suficientemente lejos para delatar el lugar del nido.

¡El lenguaje es un regalo de nuestro Creador por lo tanto es apropiado de que toda la creación tiene lenguaje con el cual alabarlo!
  

Oración: 
Amado Padre celestial, ayúdame a utilizar mis labios y mi voz para alabar y agradecerte en todo momento. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Rat Chat,” Science 83.