Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
07
Tall, Fat and Upside-Down
Luke 6:44
"For every tree is known by his own fruit. For of thorns men do not gather figs, nor of a bramble bush gather they grapes."
If you want to snack on fruit from a 10-story-high Grandidier's baobab tree, you'd better bring a very tall ladder. That's because there are no branches to climb until you get to near the very top of...
RSS
share

Las fibras ópticas de Dios

Job 12:7a, 8a, 9
“Pregunta ahora a las bestias y ellas te enseñarán...o habla a la tierra y ella te enseñará; y los peces del mar te lo declararán también. ¿Cuál entre todos ellos no entiende que la mano de Jehová lo hizo?”

Una de las áreas en las cuales la tecnología moderna está avanzando más rápidamente es en la fibra óptica.  Mensajes telefónicos claros como el cristal son llevados en cables de fibras especiales que conducen mensajes de forma digital utilizando luz láser.   Oficinas e industrias ahora utilizan sistemas de computadoras en los cuales los procesadores están ligados con cables de fibra óptica para poder incrementar la velocidad.  Pero el hombre solo ha descubierto esta tecnología – no la ha inventado, ya que Dios utilizó la fibra óptica para proveer a las necesidades de ciertas plantas.

Los científicos han aprendido que la avena, el maíz y las plantas de fríjol mung en retoño utilizan los principios de la fibra óptica para poder crecer.  Cuando la punta de una joven planta sale primero sobre la tierra, ésta recoge y envía luz al centro de crecimiento que puede estar a media pulgada, una pulgada o más debajo de la tierra.  La luz conducida entonces estimula el centro de crecimiento, proveyendo energía para el crecimiento.  Sin esta provisión, la plantita podría morir, o por lo menos estaría retrasando su crecimiento.  Los científicos han aprendido que el tallo de la plantita es una fibra óptica tan eficiente que incluso fielmente conducirá una imagen enfocada de la fuente de luz.

Estamos aprendiendo que casi todo avance tecnológico hecho por el hombre ya estaba siendo utilizado por el Creador cuando Él hizo la creación.  ¡Difícilmente hay un argumento más fuerte que este a favor de la creencia en un Creador inteligente!
  

Oración: 
Mi amado, sabio, Padre celestial, Tu sabiduría está muy por encima de la nuestra que lo que para nosotros es un gran logro es lógica simple para Ti. Ilumíname con tus dones de gracia, para que yo pueda saber más de Tú sabiduría y aplícalo en mi vida. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Plants pipe light,” October, Science 82, pp.10-11.