Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
25
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

Pilotos con plumas

Job 12:7, 9
“Pregunta ahora a las bestias y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán… ¿Cuál entre todos ellos no entiende que la mano de Jehová lo hizo?”

Usted es un piloto de un avión Boeing 767, trayendo a la gran nave a un aterrizaje.  Al acercarse al aeropuerto, usted extiende la tablilla en el borde de la superficie de cada ala para que pueda tener más empuje al reducir la velocidad.  Al acercarse la pista de aterrizaje, usted levanta la nariz del avión para coger más aire.  En los últimos momentos del aterrizaje usted saca las plumas, que actúan como rompedores de aire, del ala para reducir su empujón y asentarse fácilmente sobre la pista.

Sin embargo, sin ningún entrenamiento, las jóvenes aves hacen esto mismo todos los días.  La fotografía de alta velocidad ha revelado que las aves siguen cada una de estas secuencias al acercarse a la tierra.  Primero, al prepararse para aterrizar, reducen su velocidad e incrementan su empuje al extender y rebajar la parte delantera del ala.  Entonces, para ir aún más lento, ellas ponen su cuerpo en ángulo de una posición horizontal de vuelo a un ángulo más derecho.  Finalmente, dejan caer las plumas en la parte trasera de sus alas – por lo cual fueron nombradas las plumas del avión – para asentarse bien sobre una rama de un árbol, sin virtualmente ningún esfuerzo del todo.

Si, los principios del vuelo, refinados por más de 80 años de la experiencia del hombre, fueron simplemente enseñados a las aves por nuestro amoroso Creador.  ¡Que maravilloso testimonio ofrecen las aves a la obra de nuestro Creador!
  

Oración: 
Amado creador y Salvador Padre celestial, toda la experiencia y aprendizaje del hombre combinado a través de la historia no tiene comparación a Tu entendimiento de todas las cosas. Ayúdame a recordar esto cuando escuche como el hombre se jacta de todas las cosas que ha logrado. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“A Lesson in Landing,” Time-Life, Flight.