Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

El árbol rompecabezas del mono

Salmos 72:18
“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas”.

El Pino de Norfolk es un ejemplo de la creatividad imaginativa de Dios.     

El Pino de Norfolk es un miembro de una familia llamada “rompecabezas del mono”.  Son nativos del sur de América del Sur, Nueva Guinea, Nueva Caledonia y, por supuesto, las Islas Norfolk, una isla al sur del Océano Pacífico.  El nombre “rompecabezas del mono” viene del hecho que su patrón de ramas es tan irracional que uno no puede ver donde empieza una rama y donde termina.  Otro miembro de la familia, encontrado en Australia, se llama el árbol rompecabezas del mono porque se dice que sus agujas están arregladas de tal manera que los monos quedan totalmente desconcertados de cómo subirlo.

Una característica extraña del Pino de Norfolk hace que no sea sabio el intentar empezar una nueva planta por cortes.  Si uno toma el corte de un retoño vertical arriba del árbol, arruinará su apariencia.  Si usted toma un retoño del lado, tendrá raíz, pero siempre crecerá horizontalmente, nunca formando un nuevo árbol.     
    
Los antiguos pioneros de la ciencia entendieron que Dios no estaba forzado a crear nada en cierta forma – no hubo límite a Su creatividad.  Así que vieron la ciencia como un esfuerzo de estudiar, de primera mano, como Dios escogió hacer las cosas, o como un gran científico lo dijo, “el pensar los pensamientos de Dios después de Él”.
  

Oración: 
Amado Padre celestial, Tus pensamientos están tan por encima de los nuestros. Ayúdame a aprender acerca de Tus pensamientos y de Tus obras mientras estudio las Escrituras para que pueda entender mejor tus pensamientos. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Norfolk Island Pine family tree has some curious branches,” Star Tribune, Sunday/January 15/1989/3E.