Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
29
Not So Bird-Brained
Genesis 1:21
"And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his...
How do you take a much needed nap or get a good night's sleep when you must be alert to danger? Human beings designate people to stay awake and watch for danger when they sleep. Then, they set up...
RSS
share

Un misterio del mamut

2 Pedro 1:20-21
“Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

Una de las más importantes diferencias entre la palabra del hombre y la Palabra de Dios es que la palabra del hombre a veces puede ser cierta, mientras que la Palabra de Dios siempre es cierta.     

Cuando un científico encuentra la impresión fósil de un pez, por lo general dice que ha encontrado un pez e inclusive le darán un nombre.  ¿Pero qué es lo que realmente encontró?  Bueno, tan solo la impresión plana y deforme de lo que fue el cuerpo de un pez muerto.  Todo lo demás que dicen los científicos acerca de la impresión es cuento.  Las historias pueden ser verdad, pero lo importante es que las historias no son hechos.

La naturaleza incierta de tal narración de cuentos fue recientemente ilustrada cuando los científicos decidieron que el pendiente Holly Oak, una concha buccino con un gravado de un mamut lanudo, realmente no es evidencia de que el hombre vio mamuts en Norte América.  De acuerdo a la teoría, los mamuts desaparecieron de Norte América mucho antes de haber llegado el hombre.  Un método de fechar apoyaba una edad antigua para el pendiente Holly Oak pero otro método de fechar dio una edad de alrededor de mil años.  Los científicos ahora han decidido que el labrado es moderno.  En otras palabras, la evidencia ha sido elegida para apoyar la teoría de que los mamuts desaparecieron de Norte América mucho antes de la llegada del hombre.
    
La Palabra de Dios acerca de la historia antigua es completamente confiable.  La narrativa de historias por el hombre acerca de la historia antigua siempre ha estado sujeta a cambio.
   

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco por Tu Palabra segura y verdadera. Ayúdame a apreciar mejor el maravilloso regalo de Tu Palabra y a estudiarla más seriamente. En Nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Roger Lewin, “Mammoth Fraud Exposed,” Science, Vol. 242, December 1988, p.1246.