Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
26
Misidentification
Galatians 1:8
"But even if we, or an angel from heaven, preach any other gospel to you than what we have preached to you, let him be accursed."
One of the best strategies for overcoming an opponent is to fool the opponent into thinking you do not exist. Then you infiltrate your opponent and make him think that you are on his side. This is...
share

La oración desconcierta a los científicos

Efesios 6:18
“Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Hace varios años La revista médica del sur reportó que las oraciones pueden ayudar a los pacientes enfermos del hospital, aun cuando ellos no sepan que están orando por ellos.  No obstante, algunos de los científicos involucrados dijeron que no aceptarían estos hallazgos a menos que hubiera un milagro certificable.     

La mayoría de los científicos son evolucionistas, pero no son todos.   Como evolucionistas, ellos solo pueden aceptar algo que es competente de ser observado y medido.  Por supuesto, esto rechaza la existencia de Dios, el alma del hombre o la relación del hombre con Dios.  Sin embargo, se han realizando varios  estudios sobre la oración cristiana, y todos parecen demostrar que la oración si funciona.  Por ejemplo, en un estudio reciente, el 12 por ciento de aquellos por los cuales se oró les fue mejor que aquellos por los cuales no se oró.
    
Como cristianos debemos tener cuidado de depender de los estudios científicos sobre la oración.  Nosotros oramos porque nuestro amante Padre celestial nos ha mandado orar y porque Él ha prometido escucharnos.  Cada uno de nosotros es un individuo y Dios nos trata como individuos no como estadísticas en un experimento.  Finalmente, no debemos pensar de la oración como algo que fuerza a Dios a hacer cualquier cosa.  Lo que sucede siempre es Su voluntad, no la nuestra.  Pero el hecho de que podemos verificar que la oración funciona nos anima y nos ayuda a convencer a otros de que Dios verdaderamente desea una relación con cada uno de nosotros.

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco que Tú escuchas y respondes mis oraciones como si yo fuese el único que ora, a pesar de que millones pueden estar orando y pidiendo lo mismo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Study indicates power of strangers’ prayer may help heal sick people,” Star Tribune, Sunday/Jan.29/1989/ 5B.