Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Sabiduría a escondidas

1 Corintios 2:7
“Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.”

Usted no tiene que ver un drama por mucho tiempo, o leer demasiado un libro, antes de encontrar lo que está siendo revelado.  La Biblia a menudo habla acerca de verdades que están escondidas debido a la incredulidad.

Recientemente un científico estaba estudiando a las aves que comen insectos en un roble que se encontraba en florecimiento.  Él se encontraba rodeado de flores machos llamados candelillas.  De repente, una de las candelillas empezó a alejarse.  La sorpresa que había descubierto era una especie de oruga que se alimenta de candelillas, y que termina viéndose como una candelilla incluso llevando sacos de polen falsos.  De esta forma, escapa ser notado por las aves que están comiendo.

El científico entonces encontró que los miembros de esta especie de orugas que salen a principios de la primavera y se alimentan de candelillas terminan pareciéndose a las ramitas de roble.  Esta observación fue una completa sorpresa, porque significa que es la dieta de la oruga la que causa la diferencia en apariencia.

Cuando las cosas están escondidas, la realidad siempre es diferente de lo que esperamos.  Mientras que el Evangelio es claro, las Escrituras a menudo mencionan que la incredulidad causa que lo que es claro esté escondido para el incrédulo.  Es de ayuda para nosotros entender esto al ver la creencia popular de la evolución en un mundo sin Dios.

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco que Tu Palabra es clara. Quita de mí toda incredulidad para que yo pueda ver Tu verdad más claramente. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
I. Wickelgren, “Caterpillar disguise: You are what you eat,” Science News, Vol. 135, p.70.