Skip to content

Today's Creation Moment

May
02
Lobsters Can Affect Our Thinking
Jeremiah 5:26
"For among my people are found wicked men: they lay wait, as he that setteth snares; they set a trap, they catch men."
With no backbone and not much of a brain, the lobster is usually depicted as pretty low on the evolutionary scale. It follows that lobsters are also intellectually pretty dim. Populations of many...
share

Columna vertebral creciente

Job 38:3b
“…yo te preguntaré y tú me contestarás”.

La medicina moderna cada vez más a retornado a estudiar como la naturaleza logra milagros médicos,  para traer los beneficios de lo que aprenden a la humanidad.  El hombre ha soñado por miles de años poder restaurar una espina dorsal cortada.  Una vez que los nervios que corren por dentro de nuestras espinas dorsales son cortados, nosotros permanentemente perdemos el uso de nuestras extremidades debajo del punto del daño.

Los investigadores médicos han aprendido que el pez cuchillo fantasma negro, nativo de Sur América, en realidad puede volver a hacer crecer su espina dorsal si es cortado.  ¡El pez cuchillo fantasma negro incluso puede volver a hacer crecer la médula espinal que se encuentra dentro de la espina dorsal y la estructura de músculos de apoyo!

Lo que es más, los científicos han identificado la capa de células responsables para esta renovación.  Y la mejor noticia es que los seres humanos también tienen la misma capa de células.  Desafortunadamente, la capa se vuelve inactiva para cuando llegamos a la adultez.  Los investigadores actualmente están intentando aprender cómo esa capa de células, con sus maravillosas habilidades, puede ser estimulada para regresar a la acción si se necesitara para reparar una espina dorsal cortada.
    
Esto no demuestra que cuando nosotros los cristianos hablamos acerca de evidencias claras de la inteligencia de Dios en el universo, no estamos involucrados en esperanzas deseosas.  ¡Incluso nuestros mejores investigadores médicos reconocen la inteligencia con la cual la creación está hecha y desean aprender de esa inteligencia!

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco que podemos aprender y beneficiarnos al estudiar como Tú diseñaste las cosas para que funcionen. Pero ayúdame a nunca olvidar que Tu obra más importante fue mi salvación a través de Jesucristo. En Su Nombre. Amén.