Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

El ingenioso bicho asesino

Romanos 1:20
“Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa”.

Los cristianos a menudo han sido acusados de ser ingenuos cuando afirman ver la evidencia de un diseño inteligente en la naturaleza.  Pero a veces incluso aquellos que creen en la evolución admiten que podemos aprender mucho al estudiar la naturaleza.

El Dr. Thomas Eisner, de la Universidad de Cornell, señaló durante una entrevista que “todas las nuevas ideas en la química ha venido no de las mentes de los químicos, sino de la naturaleza”.  En otras palabras, incluso nuestros más grandes químicos van a la creación para aprender su ciencia.

Por ejemplo, tomemos el uso de la química del bicho asesino hembra.  El bicho asesino hembra frotará la resina de la planta alcanfor en su abdomen hasta tener un buen tanto almacenado en ella.  Entonces, cuando pone sus huevos, ella cuidadosamente los cubre con resina.  Les tomó algún tiempo a los químicos el aprender que la resina actúa de la misma forma, como lo hacen las bolas de naftalina contra las polillas – esto no permite que las hormigas coman sus huevos.  ¡Así que el bicho asesino hembra ha enseñado a los químicos un nuevo repelente contra las hormigas!
    
La razón por la cual la Mano de Dios es tan evidente en la creación es porque Él quiere que todas las personas en todo lado conozcan que Él existe como un Ser personal e inteligente.  Una vez que esto se establezca en las mentes de las personas, Él busca atraerlos a una relación personal con Él mismo a través de Su Hijo Jesucristo.
  

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco que Tu me has buscado a través del evangelio y has obrado una fe salvadora en Jesucristo en mi corazón y mente. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Jane E. Brody, “Bug Lover Explores Nature’s Subtle Chemistry,” The New York Times, Tuesday, January 10, 1989.