Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Un día en el circo de pulgas

1 Samuel 26:20b
“… porque ha salido el rey de Israel a buscar una pulga, como quien persigue una perdiz por los montes”.

Cuando el Rey Saúl persiguió a David para matarlo, David se comparó a una pulga al preguntar si el rey había salido con soldados a matar una pulga.  Pero solo porque una pulga es pequeña, no quiere decir que Dios la trató como algo de poca importancia cuando Él la diseñó.

La pulga, tiene una habilidad de saltar muchas veces su propia longitud, y es una maravilla en miniatura de la ingeniería. Si usted ve a una pulga saltar – y eso no es fácil hacer – usted se preguntará si en realidad ésta impulsada por resortes.  La asombrosa verdad es que la pulga está impulsada por diminutos resortes.  ¡Cuando ésta salta, la pulga en realidad libera más de cinco y medio veces más energía de lo que el más perfecto tejido muscular puede generar!  La pulga puede hacer esto utilizando una salida muscular normal porque tiene pequeñas almohadillas de caucho de proteína natural llamado resilina en sus piernas.  ¡Mientras ella lentamente deprime las almohadillas, ella guarda la energía que será liberada en su próximo salto en un séptimo del tiempo que le tomó guardarlo!
    
Para nuestro Creador, nada ni nadie le es de poca importancia.  Esto es porque Él es, por naturaleza, un Creador amoroso y compasivo.  ¿Conoce usted Su amor? ¿Sabe usted que Él busca una relación personal con usted a través de lo que Cristo Jesús hizo por usted en la cruz?

Oración: 
Amado Padre celestial, fue Tu Hijo, mi Salvador Cristo Jesús, Quien me enseñó a llamarte “Padre”. Ayúdame a nunca tomar Tu amor por sentado, sino a siempre agradecerte por Tu amor. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Life’s devices: the physical world of animals and plants by Steven Vogel, (Princeton University Press, 1988), p.292.