Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
21
Created Male and Female
Genesis 6:19
"And of every living thing of all flesh, two of every sort shalt thou bring into the ark, to keep them alive with thee; they shall be male and female."
One of our Creation Moments listeners has written to ask how evolutionists explain the development of male and female. The problem is, if a mutation produced the first male, it isn't likely that...
RSS
share

El servicial Indicador del Zambeze

Job 35:10-11
“Pero nadie dice: “¿Dónde está Dios, mi Hacedor, que llena de cánticos la noche, que nos enseña más que a las bestias de la tierra y nos hace sabios más que a las aves del cielo?”

Se ha conocido por mucho tiempo que el pájaro africano conocido como el Indicador de Zambeze guía a los tejones a los nidos de abejas, donde los tejones abren el nido para comer la miel.  El tejón siempre deja más que suficiente para el Indicador de Zambeze.

Ahora se ha aprendido que el Indicador de Zambeze tiene una relación similar con los Boran de Kenya.  Cuando el pájaro ha encontrado un nido de abejas, éste alertará a los Boran invitándoles a que los sigan hasta el sitio donde se encuentra la miel, si los Boran quieren saber donde se encuentra la miel, ellos saben como silbar y llamar al Indicador de Zambeze.
    
El Indicador de Zambeze también llama a las personas para que sepan por qué camino ir.  Cuando los Boran alcanzan la miel, siempre se aseguran de dejar algo para el Indicador de Zambeze.  Investigadores también reportaron que vieron al Indicador de Zambeze explorando nidos de abejas durante la noche para poder tener buenos sitios a donde guiar a los Boran el próximo día.

Mientras que el Indicador de Zambeze si llega a tener su recompensa de miel a cambio por su ayuda, la inteligencia del Indicador de Zambeze en establecer estas relaciones con los seres humanos es impresionante.  Pero mientras que el Indicador de Zambeze puede enseñarnos que la creación es la Obra de un Creador inteligente, no puede enseñarnos cómo tener una relación con Él.  Para eso debemos ir a la Biblia.
  

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, todas las cosas fueron hechas por Ti, y por eso te damos gracias a Ti. Abre los ojos de aquellos que no Te conocen para que puedan ver Tu Mano en la creación, y así ser guiados para encontrar Tu amor en las Escrituras. Amén.
Notas: 
“Honey hunters follow birds to reach bees,” Science News, Vol.135.