Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

Tortugas congeladas

Job 38:28-29
“¿Tiene padre la lluvia? ¿Quién engendró las gotas del rocío? ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la dio a luz?”

Los reptiles son de sangre fría y les gusta vivir en lugares cálidos.  Sin embargo, hay excepciones para cada regla.  Las tortugas son reptiles pero viven en lugares al norte de los Estados Unidos donde las temperaturas caen mucho más debajo del punto de congelación.

Algunas criaturas hibernan mientras otros se amadrigan muy dentro de la tierra para sobrevivir los fríos inviernos, aunque las investigaciones han demostrado que por lo menos algunas tortugas en realidad se congelan durante el invierno.  Estudios sobre la tortuga pintada, común al norte de los Estados Unidos, muestran que ésta especie puede sobrevivir al estar congelada.  Las tortugas en realidad pueden estar en el agua que se queda sólidamente congelada.  Siempre y cuando menos de alrededor de 54 por ciento del agua en sus cuerpos también quede sólidamente congelada, ellas pueden descongelarse bastante bien.  ¿Cómo logra hacer esto la tortuga?

En primer lugar, los niveles de azúcar en la sangre de las tortugas casi se triplica cuando está congelada, y hay un marcado incremento en ciertos amino ácidos que actúan como anticongelantes.  Además, el glicerol, otro anticongelante, se triplica.  Los investigadores señalan que mientras estos cambios proveen algunas respuestas, no explican por completo la supervivencia de la tortuga.
    
Los científicos están intentando averiguar como las tortugas pintadas viven a pesar de estar congeladas.  Ellos esperan aprender cómo preservar órganos humanos más tiempo para futuros trasplantes.  En efecto, están intentando averiguar como Dios permite que la tortuga pintada sobreviva el congelamiento para poder copiar su método.
  

Oración: 
Amado y sabio Padre celestial, me encuentro en asombro por la forma en la cual Tú has creado una variedad tan grande de criaturas y has provisto para ellas. Ayúdame a entender que Tú te preocupas por mí aún más que de ellos. En nombre de Cristo, Jesús. Amén.
Notas: 
“These turtles freeze, but that’s okay,” Science News, Vol.134, p.382.