Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
24
How Old Is Human DNA?
Genesis 11:8
"So the Lord scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city."
Mitochondria generate energy inside each of your cells. They have their own DNA, which is passed directly from mother to child. This fact and the known rate at which mitochondrial DNA mutates has led...
RSS
share

Lo que las anémonas escuchan

Génesis 1:21a, 22a
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie… Y los bendijo Dios, diciendo: ‘Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares…”

Mientras que es bastante fácil encontrar una oreja de elefante, no es para nada fácil encontrar una oreja de rana.  ¡Pero cómo le gustaría ser uno de los científicos que tenía que encontrar la oreja de una anémona de mar!

Antiguos científicos describieron su trabajo como “pensando los pensamientos de Dios después de Él”.  Aquellos de nosotros que creemos en el Creador estaríamos de acuerdo y dejaríamos a los evolucionistas intentar meter a todas las cosas vivientes en sus simples  complejos esquemas

El reciente descubrimiento de que la supuestamente muy “simple” anémona de mar tiene un “oído” más complejo que cualquier otra criatura, es un buen ejemplo.  De hecho, los científicos se mantienen desconcertados de cómo la anémona de mar puede escuchar ciertos sonidos que están más allá de la capacidad auditiva de otras criaturas conocidas.  El descubrimiento de que las anémonas de mar pueden escuchar fue publicado recientemente por científicos que estaban estudiando cómo las anémonas sabían cuando disparar sus dardos microscópicos y venenosos para matar a su presa.  Ellos encontraron que las anémonas no solo escuchan, sino que pueden escuchar una gran escala de frecuencias al hacer algo que ninguna otra criatura puede hacer; cambiar la escala de frecuencias que sus receptores de audición – que son similares a los nuestros – pueden recoger.

Nuestro Creador es un Dios que se comunica.  La Biblia nos dice cómo Él se comunicaba con cada una de Sus criaturas en el tiempo de la creación.  Pero la Biblia es Su comunicación para usted y para mi este mismo día!
   

Oración: 
Amado Padre, yo confieso que muy a menudo mis oídos no pueden escuchar Tu Palabra porque están llenos con otros sonidos así como inquietudes y preocupaciones. Ayúdame a mejor escuchar Tu Palabra y conocer a Tu Hijo, Jesucristo. Amén.
Notas: 
R. Weiss, “What tells anemones to kill their enemies?” Science News, Vol. 135, March 25, 1989.