Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

Los sombreros fosilizados

Lucas 19:40
“Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran las piedras clamarían”.

¿Cuánto tiempo toma para hacer un fósil? La mayoría de personas piensan que toma mucho tiempo y eso es en parte porque repetidamente se nos ha dicho que los fósiles tienen millones de años.

Pero la experiencia – que es, después de todo, de lo que se trata la ciencia – muestra que no es inusual que las cosas se hagan piedra rápidamente bajo las condiciones apropiadas.  El proceso de fosilización, donde los minerales reemplazan el material original, se ilustra muy bien por el sombrero de un minero.  Un minero perdió su sombrero en una mina en Australia, se lo encontró 50 años después, completamente hecho piedra.  Ahora el sombrero se encuentra en un museo en Tasmania.  Aún más dramático es el de un sombrero Bowler que fue enterrado en una erupción volcánica en el año de 1886 en Nueva Zelanda.  Cuando fue excavado – solo 20 años después – se había convertido totalmente en piedra.  ¡Solo piense por un momento, si estos no fuesen artefactos modernos sino digamos un pez, podrían haber sido declarados tener millones de años!
    
Muchos, si no la mayoría, de fósiles fueron producidos durante el gran diluvio del tiempo de Noé cuando las plantas y los animales fueron cubiertos rápidamente por sedimento y agua.  Estos dan testimonio del juicio de Dios sobre el pecado.  ¡Y esos sombreros fósiles ponen en cuestión la idea de que somos el producto de millones de años de evolución!

Oración: 
Amado Señor Jesucristo, es cierto que aún las piedras dan testimonio de Ti como la Palabra Creadora. Oro porque esto no sea así debido a que Tu pueblo no da testimonio de Ti hoy. Ayúdame a ser un mejor testimonio de Ti. Amén.
Notas: 
John Mackay B.Sc., “Fossil Bolts and Fossil Hats,” Creation Ex Nihilo, Vol.8.