Skip to content

Today's Creation Moment

May
26
"Was I Going to Be Arrested?"
Acts 1:8
"But ye shall receive power, after that the Holy Ghost is come upon you: and ye shall be witnesses unto me both in Jerusalem, and in all Judaea, and in Samaria, and...
One of our listeners – pastor and creationist Phil Spry – told us a remarkable story that I'm going to share with you in his own words.     Shortly after the old USSR dissolved I was...
RSS
share

¿Está la Biblia errada sobre el Pi?

1 Reyes 7:23
“Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo. Tenía cinco codos de altura y a su alrededor un cordón de treinta codos”.

Todos saben que cuando uno divide la circunferencia de un círculo por su diámetro, uno obtiene tres y un séptimo, el valor de Pi.  Inclusive los antiguos conocían sobre el Pi. ¿Pero, 1 Reyes 7:23 nos dice que el mar de bronce que Hiram hizo para el Rey Salomón tenía treinta codos de circunferencia y diez codos en diámetro? Aquellas medidas solo dan un valor de tres, no Pi. ¿Es este un error de la Biblia?

Por años los críticos de la Biblia han señalado 1 Reyes 7:23 como un error o lo utilizan para afirmar que los antiguos israelitas eran demasiado ignorantes para saber del Pi.  Esto fue contestado en el segundo siglo DC pero los críticos todavía lo mencionan hoy. La solución para el problema es que la circunferencia de la vasija es medida desde las paredes internas de la vasija, mientras que el diámetro se mide desde las paredes de afuera.  El espesor de la vasija constituye el faltante “un séptimo”.  Cuando se les confronta con esta explicación, incluso muchos críticos modernos lo encuentran razonable.

¡Dios nos ha dado Su Palabra, sin error porque Él sabía que la última cosa que la humanidad necesitaba era otro libro con error humano!  Y Él hizo esto por una buena razón: Porque es en las páginas de la Biblia que aprendemos de la obra salvadora de Cristo Jesús por nosotros.

Oración: 
Amado Señor Jesucristo, Tú eres la Palabra hecha carne para mi salvación. Te agradezco por la veracidad de la Biblia que Tú nos has dado. Oro por que Tu me llenes con un deseo ardiente de estudiar Tu Palabra más de lo que lo hago ahora. Amén.
Notas: 
“Circular reasoning,” Science Digest – May 1985, p.91.