Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

El reloj maestro del cerebro

Daniel 2:21
“Él muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos”.

Nuestros cuerpos tienen muchos diferentes ritmos.  Por ejemplo, la temperatura corporal y su ciclo de presión sanguínea a lo largo del día de 24 horas.  Otros ritmos corporales completan su ciclo en 7 días o 28 días y así sucesivamente.

Algunos ritmos corporales están controlados a través del hipotálamo, algunos por la glándula pituitaria pero hay otras glándulas que controlan el ritmo de otros órganos.  Este arreglo es como pararse en una habitación con cientos de relojes andando sin fin.  Y para empeorar las cosas, cada reloj se dispara a su propio tiempo – ninguno está fijado a la misma hora.  Esto Podría parecer un confuso desorden.  

Pero ahora se ha descubierto que el cerebro tiene un reloj maestro que coordina todos los otros relojes del cuerpo.  Este reloj maestro se lo conoce por las iniciales SCN.  Una vez se pensó que era el hipotálamo el que hacía el trabajo.  Pero el hipotálamo es solo un asistente del SCN.  Juntos consiguen un arreglo asombroso de señales químicas para el resto del cuerpo para que todo se mantenga armonizando y en buen orden.  
    
Así que aquí tenemos un ejemplo más del diseño intrínsico y sabio de nuestro amante Creador, y como Él no deja ningún detalle de la vida a la casualidad.  Si Él puede hacer esto, Él ciertamente quiere que usted le traiga todos los detalles de su vida a Él también.
  

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, Tú me enseñas que Mi Padre celestial desea una relación aún más cercana conmigo, y que Él está íntimamente involucrado en cada detalle de Su creación. Enséñame a través de Tu Palabra y ayúdame a creer lo que Tú me enseñas. Amén.