Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
21
Doctor Moses
Leviticus 13:45
"And the leper in whom the plague is, his clothes shall be rent, and his head bare, and he shall put a covering upon his upper lip, and shall cry, Unclean, unclean...
Did Moses know that germs – invisible to the naked eye – were the cause of disease thousands of years before the invention of the microscope? American evangelist, creationist and author Harry Rimmer...
RSS
share

Hormigas genios

Proverbios 6:6
“Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio…”

Imagínese esto: El escenario es la casa de campo del científico.  El científico había puesto un platillo de chocolate sobre un banco de madera dentro de un tazón parcialmente lleno de agua, ya que las hormigas odian el agua.  Y aún para dificultar más a las hormigas, el científico pintó la parte exterior del tazón con una capa de pega que se seca muy lentamente.  Él estaba seguro que cuando regresara a su casa de campo la siguiente semana, el chocolate se encontraría sin tocar.  

Cuando regresó, seis días después, las hormigas estaban apiñándose por todo el chocolate. ¿Cómo lo hicieron?  Pues bien, las hormigas habían cruzado la goma por el sacrificio de algunas de sus héroes.  Parece ser que algunas de las hormigas habían dado su vida para formar un puente de una fila de sus cuerpos a lo largo de la goma.  Luego utilizaron pedazos de hierba y pequeños pedazos de madera para construir un puente flotante a una pata del banco, desde donde era fácil subirse al chocolate.  ¡El científico también notó que otras hormigas atrevidas estaban cruzando el techo, paraban justo encima del platillo de chocolate, y luego se tiraban justo encima del premio!
    
Proverbios 6:6 y 30:25 mencionan a las hormigas como ejemplos de sabiduría que sugieren que aquellos que son sabios aprenderán de ellas.  ¡La sabiduría es un regalo de nuestro Creador; el temor del Señor es el principio de la sabiduría mientras que Cristo Jesús es la profundidad de Su sabiduría!

Oración: 
Amado Padre celestial, el hecho de que toda la sabiduría venga de Ti es un alivio maravilloso en nuestro mundo de necedad y superficialidad. Dame la verdadera sabiduría y el entendimiento a través de Cristo Jesús, Tu Hijo, mi Señor. Amén.