Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
31
This Carbon-14 Discovery Is a Gem
Job 28:16
"It [wisdom] cannot be valued with the gold of Ophir, with the precious onyx, or the sapphire."
Because half of the radioactive carbon-14 in anything decays to nonradioactive material in 5,730 years, things that are supposedly millions of years old cannot possibly have any. At least that's what...
RSS
share

Aquellas sorprendentes abejas ingenieras

Proverbios 8:12a, 22, 30-31a
“Yo, la Sabiduría, habito con la cordura… Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras… con él estaba yo ordenándolo todo. Yo era su delicia cada día y me recreaba delante de él en todo tiempo. Me regocijaba con la parte habitada de su tierra…”

La estructura sorprendente del panal ha fascinado a los científicos por miles de años.  En el tercer siglo, el astrónomo y geómetra Pappus de Alejandría se convirtió en el primero en ofrecer una explicación del por qué el panal tiene una forma hexagonal.     
    
Pappus explicó que solo tres formas podrían servir de candidatos para una celda de panal – el triángulo, el cuadrado y el hexágono.  Cualquier otra forma dejaría aberturas desperdiciadoras entre cada célula.  Pappus notó que el hexágono sostiene más miel en el mismo espacio que un cuadrado o un triángulo.  También toma menos cera para construir y los lados compartidos de las celdas hexagonales cortan el uso de la cera aún más.
    
Pero no fue hasta el desarrollo de los cálculos modernos que los científicos podrían completamente apreciar la forma de las capas al final de las celdas del panal.  Cada celda está sellada con una pirámide compuesta de tres rombos.  Las matemáticas complejas muestran que esta forma también, requiere la menos cantidad de cera para la construcción y permite a las celdas del panal estar juntas la una contra la otra sin malgastar espacio.   

Los científicos modernos que aceptan la evolución hablan acerca del diseño del panal como un gran logro de las abejas.  Pero la conclusión más sensible es obvia.  ¡El prisma de doce lados, esto es, seis lados más dos lados del panal, es un testimonio magnífico de la sabiduría matemática del Creador Mismo!

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, doy gracias por conocerte, la mayor de todas las sabidurías, de ser mi Señor y mi Salvador. Enséñame y utilízame para que aquellos que son sabios en las cosas de este mundo puedan ser dirigidos a una sabiduría verdadera en Tu obra salvadora. Amén.