Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
God Helps Design a Better Submarine
Psalm 69:34
"Let the heaven and earth praise Him, the seas, and everything that moveth therein."
Engineers who design vehicles to move through fluids face a quandary. A torpedo-shaped vehicle can move quickly and efficiently through a fluid like water, but it is difficult to maneuver precisely...
RSS
share

¡Telaraña!

Proverbios 30:28
“La araña, que la atrapas con la mano, pero está en los palacios reales”.

Alrededor del diez por ciento de las 35 mil especies conocidas de arañas tejen una telaraña en forma de orbe.  Estas asombrosas construcciones pegajosas de seda pueden ser de unos centímetros o incluso de un metro de ancho.       

El primer paso para construir una telaraña orbe es lanzar la línea más alta de seda horizontal en la construcción planeada.  Una vez que ambos lados están anclados, la araña entonces jala otra hebra por debajo de la línea de ancla en una forma de “y”, y luego se tira para abajo mientras crea otra hebra de seda para completar la pata de la “y”.  Otras líneas de ancla pueden estar adjuntas desde el centro de la “y” a objetos sólidos antes de que el espiral familiar de la telaraña orbe empiece.   A pesar de todo este trabajo, la mayoría de arañas bajan sus telarañas, comiendo la seda en su camino, todos los días antes de que salga el sol.  Una pregunta que casi todo el mundo hace y que ni los científicos pueden contestar es, ¿por qué las arañas no son atrapadas en su propia telaraña pegajosa?
 
Aquellos científicos que creen en la evolución han llegado a la conclusión de que ya que tantas diferentes clases de arañas construyen telarañas orbe, el conocimiento y habilidad de hacerlo ha evolucionado muchas veces.  ¡Pero nosotros creemos que sería absolutamente asombroso si solo hubiera evolucionado una vez!

Proverbios 30:28 se refiere a la sabiduría y la habilidad de la araña, a pesar de su tamaño pequeño.  Pero tenemos que preguntar: ¿En primer lugar quién le enseñó a la araña?
  

Oración: 
Amado Padre celestial, incluso la araña sorprendente muestra Tu sabiduría y habilidad. Dame mejor visión para que pueda ver y apreciar Tus obras maravillosas más a menudo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.