Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
28
The Most Complex Structure in the Universe
Job 38:36
"Who hath put wisdom in the inward parts? or who hath given understanding to the heart?"
Whether you know it or not, you are the proud owner of the most complex arrangement of matter in the universe. I am speaking of your brain. Even though it weighs only three pounds, the brain's...
RSS
share

Matemáticas de hormiga

Lucas 14:28-30
“¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que, después que haya puesto el cimiento, no pueda acabarla y todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar”.

¿Pueden las hormigas contar? ¡Así parece! Cuando una hormiga exploradora encuentra un artículo demasiado pesado para cargar, pero es especialmente bueno, la exploradora regresa a su nido para conseguir ayuda.  Los científicos han descubierto que las hormigas aparentemente examinan la tarea antes para que poder regresar con la suficiente ayuda.

Un científico cortó a un saltamontes muerto en tres pedazos.  El segundo pedazo era dos veces el tamaño que el primero, y el tercero era dos veces el tamaño que el segundo.  Entonces dejó las piezas en diferentes lugares donde podrían encontrar las hormigas.  Él observó como cada uno de estos fue descubierto por una exploradora, e inspeccionado y cada exploradora regresó al nido para buscar ayuda.  Cuando la exploradora regresó con ayuda, el científico contó el número de hormigas que estaban trabajando en cada pedazo de saltamontes.  El pedazo más pequeño tenía 28 hormigas y el pedazo de doble tamaño tenía 44 hormigas trabajando en él, casi el doble del pedazo pequeño.  ¿Y cuántas hormigas cree usted estuvieron trabajando en el pedazo  que era el doble del tamaño que el segundo?  ¡Si usted duplicó el 44 a 88 usted estaría a uno de estar correcto – Si, había 89 hormigas trabajando para regresar el pesazo más grande al nido!

Las hormigas estaban llevando a cabo el principio bíblico de: “contar el costo del proyecto antes de empezarlo”.
  

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, Tú no escatimaste nada para mi salvación, aunque el costo fue el terrible sufrimiento y la muerte. Dame Tu sabiduría para planear bien las cosas de este mundo, pero ningún deseo de guardar nada de Ti debido al costo. Amén.