Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

El enigma de las matemáticas

Génesis 1:31a
“Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera”.

Cuando un fabricante de ropa selecciona una tela de alta calidad,  por lo general él está lo suficientemente preocupado para asegurarse de que una buena mano de obra entre en el producto final.  De forma similar, la tela de la creación nos dice mucho acerca de su Creador.  Las matemáticas más que cualquier cosa, reflejan la tela de la creación.

Hoy muchos científicos se encuentran perplejos por el hecho de que el mundo material que ellos estudian puede ser acertadamente descrito en ecuaciones matemáticas.      La caída de una piedra o de una pluma, inclusive los colores del arco iris, todas corresponden a una fórmula matemática.  Incluso el caos tiene una descripción matemática.  Un físico Novel fue conmovido a escribir un trabajo titulado, “La efectividad irracional de las matemáticas en las ciencias naturales”.

Debido a que las matemáticas tan precisamente describen la realidad, podemos enviar al espacio un explorador espacial a billones de millas, a blanco perfecto.  Las matemáticas nos permiten recibir los retratos que envía a la Tierra utilizando un transmisor no más potente que un foco de luz de cinco vatios.  Como un escritor de ciencia lo puso, los científicos utilizan las matemáticas como un regalo maravilloso pero no tienen ni idea por qué funciona tan bien.
    
Por supuesto, los científicos creacionistas no se preguntan por qué las matemáticas funcionan.  Ellos saben que la creación es el trabajo de un Creador ordenado y sabio Quien se place con Su producto final.  La precisión de las matemáticas refleja la excelente calidad de Su fina hechura.

Oración: 
Amado Padre, Yo te alabo porque Tú ciertamente has hecho todas las cosas bien. Ayúdame a ser un mejor testigo de Tu excelente hechura frente a aquellos a mí alrededor. En nombre de Cristo Jesús. Amén.