Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
27
Birds With a Memory to Envy
Job 38:41
"Who provideth for the raven his food? when his young ones cry unto God, they wander for lack of meat."
The shy bird called Clark's nutcracker collects food during the growing season and stores it for the cold winter months. In one year, a bird will store between 22,000 and 33,000 seeds in as many as 2...
share

Las abejas son más astutas que los científicos

Salmos 19: 9, l0b
“El temor de Jehová es limpio: permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad: todos justos… y dulces más que la miel, la que destila del panal”.

Hace mucho los científicos han reconocido que las abejas son criaturas inteligentes.  Al mismo tiempo creen que esta inteligencia es el producto de millones de años de selección natural.  La habilidad extremadamente rápida de aprender de la abeja o pone en duda los millones de años o muestra la mano del Creador.

Investigadores en la Universidad de Princeton decidieron averiguar si las abejas eran lo suficientemente inteligentes para encontrar su fuente de comida si se la movía.  Los investigadores movieron la fuente principal de comida a 50 metros más lejos del panal.  Encontraron que les tomaba a las abejas menos de un minuto para localizar la fuente movida.  Siendo científicos precisos, entonces movieron la fuente de comida otros cincuenta metros.  Las abejas todavía solo tomaron un minuto para encontrar la fuente de comida.  Dos movidas más, cada una a unos precisos 50 metros, produjo el mismo resultado.     

Sin embargo, las abejas también habían estado estudiando a los investigadores.  ¡Antes de que los investigadores pudieran terminar de mover la fuente de comida otros cincuenta metros, ellos descubrieron que las abejas habían descubierto el patrón y ya estaban esperando en la nueva ubicación!
    
Dios es nuestro Creador y Él ingeniosamente ha dejado la evidencia de Su obra manual – Sus huellas digitales si usted quiere – en la creación misma.  Para aquellos que tengan ojos para ver, esto nos llena de maravilla y, si, con amor por el Dios Creador quien primero nos amó.

Oración: 
Amado Padre celestial, ayúdame a tener ojos que no solo vean Tu creación tan claramente sino que yo pueda discernir Tus huellas digitales, y que yo pueda también claramente ver lo que Tu estas enseñándome en Tu Santa Palabra. En nombre de Cristo Jesús. Amén.