Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

La vindicación de la Biblia en la era del espacio

Job 26:7
“Él extiende el Norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada”.

La Tierra flota en el espacio, atada a nada, rodeada por una capa delgada de aire.  ¡Lo que la ciencia recién ha aprendido, la Biblia nos ha enseñado durante miles de años!  Mientras que algunas antiguas personas veían al mundo plano o asentado sobre tortugas gigantes, Dios les dijo a los judíos, en Job 26:7, que Él cuelga la Tierra sobre la nada.

En el primer capítulo de Génesis se nos dice que Dios creó el “firmamento”.  La palabra traducida como “firmamento” en este verso viene de una palabra de raíz hebrea que se refiere al proceso de hacer una estatua.  Cuando uno hace una estatua, los antiguos artesanos primero harían una forma de madera de la estatua luego tomarían oro, un metal muy suave y fácil de trabajar, y empezarían a poner hojas delgadas de esto sobre la forma de madera hasta que la madera quedara completamente cubierta por una capa delgada, hecha a la medida de oro.

Hasta recientemente, cuando a la Tierra se la vio por primera vez desde el espacio, la palabra hebrea traducida “firmamento” desconcertaba a muchas personas.  ¡Luego se hizo clara – la Tierra, literalmente colgada sobre la nada en el espacio estaba rodeada por una capa delgada hecha a la medida – esto es, por supuesto, nuestra atmósfera!
    
La Biblia dice la verdad en todos los temas que menciona.  Pero sin importar cuanto tiempo la ciencia estudie, no puede aprender sobre el amor de Dios para nosotros en Cristo Jesús.  ¡Esto nos es revelado solo por la Biblia!

Oración: 
Señor, Tu Palabra es verdad. Fortalécenos en Tu verdad para que no podamos ser desorientados por las afirmaciones falsas que etiquetan Tu revelación a nosotros como “pasada de moda”. Ayuda que mi fe sea más que solo buenas intenciones, y a estar bien informado por Tu Palabra de Vida. En nombre de Cristo Jesús. Amén.