Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

La levadura entra en la producción de electrónica

Éxodo 12:15
“Siete días comeréis panes sin levadura. El primer día haréis desaparecer toda levadura de vuestras casas, porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, será eliminado de Israel”.

Probablemente lo primero que nos viene a la mente cuando se menciona a la levadura es su uso en hacer pan.  Incluso tres y medio de miles de años atrás, cuando Israel dejó Egipto, la levadura estaba en uso común.    

Físicos en los Laboratorios de AT&T Bell han aprendido que la levadura tiene aún otra habilidad sorprendente.  Por años los científicos han intentado hacer cristales semi-conductores para electrónicas modernas que son tan pequeños como moléculas individuales.  Pero los científicos tuvieron dificultad en hacer tales cristales consistentemente y suficientemente pequeños.  Ahora ellos saben que la levadura lo puede hacer.  Cuando se les alimenta cadmio sulfuro, las levaduras intentan desintoxicar el metal y en el proceso, producen precisamente aquellos cristales electrónicos diminutos que los científicos han estado buscando.  ¡Algún día usted podrá hacer pan hecho con levadura en el horno microonda que está controlado por una computadora que contiene diminutas partes electrónicas que también son hechas de levadura!

Debido a que la Biblia es un libro de la vida real que habla de un Dios de la vida real – el Dios verdadero – nosotros no debemos sorprendernos de aprender que el Creador está interesado en las actividades diarias de la  vida real del hombre.  También podemos explorar lo que Él ha creado siempre esperando aprender alguna cosa nueva que Él ha puesto en Su creación para ayudarnos.  ¡Pero lo más importante que podemos aprender es cuan excelente y verdadera es la Palabra salvadora y real de la vida de nuestro Creador para nosotros hoy en día!

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, Te agradezco que puedo ver claramente que Tú estás interesado en todos los aspectos de mi vida. Ayúdame a recordar Tu abarcador amor y cuidado al enfrentar la vida y al ayudar yo a otros enfrentar la vida contigo. Amén.
Notas: 
F. Flam, “Semiconductor studies get a rise from yeast,” Science News, Vol. 135, April 15, 1989, p.231.