Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

La mente de Dios, la mente humana

Isaías 55:8
"'Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos', dice Jehová”.

Fue tan solo hace pocos años que los defensores emocionados de la teoría del big bang para el origen del universo anunciaron que aparentemente su teoría había sido comprobada.  Hoy sus conclusiones no verificadas están siendo seriamente cuestionadas por varios frentes.

Incluso cuando se anunciaba que la teoría del big bang había sido comprobada, se realizaba verificaciones sobre otros resultados que mostraban que la teoría del big bang probablemente estaba equivocada.  William G. Tifft de la Universidad de Arizona había estado mirando listas de los desplazamientos hacia el rojo de galaxias distantes.  En un gráfico, anotó los desplazamientos hacia el rojo corregidos por los efectos del movimiento de la tierra.  Si los desplazamientos hacia el rojo de estos objetos son el resultado del aceleramiento de la tierra, sus desplazamientos hacia el rojo deberían estar uniformemente dispersados sobre el rango conocido de los desplazamientos. Tifft encontró que no lo estaban.  Los desplazamientos al rojo están agrupados en patrones.  Los intervalos son de alrededor de 72 kilómetros por segundo, con algunos la mitad de ese valor y otros un tercio de ese valor.  Los astrónomos del observatorio real en Edimburgo verificaron sus resultados.

¡Un segundo gráfico realizado por Tifft ha demostrado que los desplazamientos hacia el rojo de la galaxia medida desde la tierra han cambiado en tan solo unos pocos años!  Este cambio es completamente inesperado por proponentes de la teoría del big bang.  ¡El cambio es lo suficientemente grande que Tifft espera poder probar la velocidad en la cual estos cambios se dan dentro de tan solo unos pocos años!  Una sugerencia es que los desplazamientos al rojo pueden ser algún tipo de fenómeno de descomposición antes que de expansión del universo.

¿Cómo podrían los seres humanos esperar entender el universo creado por el Autor de las Escrituras cuando éstos rechazan a las Escrituras en sí? 

Oración: 
Te agradezco Señor por la revelación de Tu Palabra de salvación en las Escrituras. Oro porque nunca pueda presuma entender algo antes de saber y creer lo que has dicho acerca de esto en Tu Palabra inerrante. Amén.