Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

Leones marinos científicos

Job 12:9-10
"¿Cuál entre todos ellos no entiende que la mano de Jehová lo hizo? En su mano está el alma de todo viviente y el hálito de todo el género humano”.

¿Es un león marino un buen científico? Los científicos dicen que los leones marinos muestran un buen entendimiento de relaciones complejas entre variables.

En el Long Marine Lab de la Universidad de California en Santa Cruz, los leones marinos están en realidad en entrenamiento para carreras científicas.  Los leones marinos no solo estarán realizando investigaciones sobre sí mismos, sino también sobre otras criaturas de mar.  Uno de sus deberes más interesantes es filmar a ballenas grises en las profundidades del océano.  Este verano pasado se entrenaron en tanques para aprender como filmar buenos videos.  Los científicos piensan que ya que las ballenas están acostumbradas a ver leones de marinos, se comportarán más naturalmente de lo que lo hacen cuando están siendo filmadas por humanos.  Además, los leones marinos pueden zambullirse a profundidades que serían difíciles para los buceadores humanos.  Los leones marinos también utilizarán monitores para grabar sus propias funciones corporales.

Los entrenadores describen a los leones marinos como más inteligentes que los perros.  Los leones marinos prefieren la interacción con los humanos, especialmente juegos, en vez de comida como recompensa.  Un investigador anotó que los leones marinos que ahora están siendo entrenados seleccionarán una pelota en vez de pescado, cuando se le da a escoger.  Los científicos dicen que los leones marinos en entrenamiento seguirán un amplio rango de instrucciones si se los mantiene entretenidos.  Se zambullirán a profundidades específicas y se mantendrán allí hasta que se les instruya salir a la superficie.  

Dios ha dado a Sus criaturas inteligencia basada en sus necesidades, no en su semejanza al hombre. Este simple principio explica el por que las afirmaciones que el hombre salió del mundo animal son incorrectas.

Oración: 
Te agradezco, amado Señor, por las criaturas maravillosas que Tú has hecho, especialmente aquellos que interaccionan con nosotros. Ayuda a que aquellos que trabajan con las criaturas que Tu has hecho puedan ver claramente cómo éstas criaturas te glorifican y proclaman Tu obra en la creación. Amén.
Notas: 
Angier, Natalie. "Getting a Handle on the Sea Lion's Share of the Work." Star Tribune, Wed. July 15, 1992.