Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Inteligencia secreta de la deidad

Génesis 1:21
"Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Las ballenas pueden maniobrar precisamente a través de los océanos del mundo, de las capas de hielo y entre ellas.  Herman Melville percibió esto cuando escribió en Moby Dick- que las ballenas parecen ser guiadas por una “inteligencia secreta de la deidad”.

Mucho de la “inteligencia secreta” se mantiene como un secreto hasta este día.  Se conoce que las ballenas esperma tienen un sistema de ecolocación de la misma manera que los murciélagos.  Ellos envían una serie de clics desde un órgano especial en su cabeza.  Otras especies de ballenas, sin embargo, no tienen este órgano.  Los científicos piensan que otras ballenas pueden utilizar un método menos preciso de ecolocación basados en sus llamados en tonos bajos.

Las ballenas también utilizan sonidos para comunicarse entre sí.  Los científicos han catalogado por lo menos 23 diferentes arreglos de clic de la ballena esperma.  Algunos de los patrones siempre siguen a otros patrones, indicando que los clics son una forma de lenguaje.  Algunas ballenas se cree que realizan conversaciones a lo largo de miles de millas.  Los científicos creen que algunas de las frecuencias utilizadas por las ballenas les permiten comunicarse con otras ballenas al otro lado del mundo.  Las melodías fascinantes de las ballenas jorobadas son cantos de apareamiento.  Los cantos pueden durar hasta 30 minutos.  ¡Un canto entre las jorobadas será el mismo dentro de una sola población de ballenas, y a veces dentro de toda una cuenca de un océano!

Las ballenas son criaturas bellas.  Aunque son inteligentes, no son tan inteligentes como se pensó alguna vez.  Sin embargo, todavía glorifican a su Creador.

Oración: 
Amado Padre celestial, te agradezco por haber creado las ballenas y mostrar Tu gloria y divinidad al darles habilidades tan maravillosas. Ayúdame también a utilizar las habilidades que me has dado para glorificarte. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Carpenter, Betsy, with Karen F. Schmidt. 1992. "Whales." U.S. News & World Report, July 13. p.58.