Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
God Helps Design a Better Submarine
Psalm 69:34
"Let the heaven and earth praise Him, the seas, and everything that moveth therein."
Engineers who design vehicles to move through fluids face a quandary. A torpedo-shaped vehicle can move quickly and efficiently through a fluid like water, but it is difficult to maneuver precisely...
RSS
share

El Mesías de los rollos del mar muerto

Hechos 17:2-3
"Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos. Y decía: 'Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo'".

Ha estallado un debate sobre la imagen del Mesías que se presenta en uno de los rollos del Mar Muerto.  Dos eruditos han afirmado que uno de los rollos habla del líder de la comunidad religiosa que fue llevado a la muerte.

Ya que los rollos datan desde alrededor del 200 AC hasta 50 DC, algunos eruditos dicen que esto significa que la idea de que un líder sea ejecutado no es exclusivo del cristianismo.  Los críticos modernos de la Biblia ven al cristianismo como el resultado de la evolución social humana en vez de la revelación de Dios.  Por lo que ellos intentan encontrar los pasos evolutivos en el desarrollo del cristianismo.  De acuerdo a su traducción, el rollo en cuestión dice “y dieron muerte al líder de la comunidad, la Raíz de David, con heridas (también “azotes” o “perforaciones”).

Sin embargo, los eruditos hebreos convocaron un seminario especial que reunió a 20 eruditos de alrededor del mundo para estudiar la pregunta.  Ellos unánimemente concluyeron que la traducción original, ofrecida por un erudito de Oxford, es acertada.  La traducción correcta dice que la Raíz de David matará a los enemigos de Israel, no que serán muertos por ellos.  Ellos basan esta conclusión no solo en el hebreo, pero en varios textos que hablan del Mesías como un líder que liberará a Israel de sus opresores políticos.  Esto era, de hecho, la expectativa común en el tiempo de Cristo.

Es imposible entender al cristianismo cuando uno rechaza la revelación divina.  El cristianismo no es el producto de la mente del hombre, sino del amor de Dios.

Oración: 
Te agradezco Señor por la revelación de Tu Palabra en la Biblia. Oro porque hagas que Tu pueblo sea sabio y que tenga más conocimiento para que no pueda ser engañado fácilmente por aquellos que no aceptan Tu Palabra. Amén.
Notas: 
"Scrolls' Messiah Reinterpreted." Star Tribune, Friday, July 10, 1992. "The "Pierced Messiah" Text-An Interpretation Evaporates." Biblical Archaeology Review, July/Aug. 1992. P. 80-82.