Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
27
This Flower Is a Real Stinker
Isaiah 40:28
"Hast thou not known? hast thou not heard, that the everlasting God, the LORD, the Creator of the ends of the earth, fainteth not, neither is weary? there is no...
Dung beetles may not be a very pleasant subject, but after all, someone has to do the housekeeping. So God created what man has classified into 30,000 species of dung beetle. Many will form their...
RSS
share

Rompecabezas de la luna

Salmos 148:3
"Alabadlo, sol y luna; alabadlo, todas vosotras, lucientes estrellas".

Nuestra luna se está alejando de la tierra a un ritmo de cuatro centímetros por año.  Esto podría no parecer mucho.  Pero el ritmo del alejamiento de la tierra presenta problemas para aquellos que creen que la tierra y la luna han estado por aquí por 4.5 billones de años.

Al ritmo en el cual la luna está retrocediendo, habría estado tan cerca de la tierra solo 1.5 a 2 billones de años que la fricción de la marea habría derretido las piedras de la superficie de la tierra.  Cálculos matemáticos pueden ayudar un poco, pero no lo suficiente.  Al incrementar matemáticamente el ritmo del giro de la tierra sobre supuestos “billones” de años, y calcular un factor para ritmos supuestos de marea diferentes, uno puede avanzar lentamente la relación tierra-luna hacia atrás hasta alrededor de 4 billones de años.

Los científicos evolucionistas creen que el problema puede ser solucionado para poder mantener sus 4.5 billones de años de historia evolucionista intacta.  Pero, ellos admiten que las asunciones que se están examinando necesitan investigación, ya que el asunto está lejos de ser resuelto.  En otras palabras, los evolucionistas admiten que tienen un problema haciendo encajar la relación tierra-luna en su historia de largos años.

Los modelos matemáticos quitan toda posibilidad sobre la teoría de que la luna fue formada hace billones de años de la misma nube de polvo que supuestamente formó la tierra.  También no hay posibilidad de la teoría de que la luna fue capturada por la gravedad de la tierra.  Solo una explicación parece satisfacer los datos—la luna fue relativamente formada recientemente y estuvo orbitando alrededor de la tierra desde el momento de su creación.

Oración: 
Te agradezco, amado Padre celestial, que Tu Palabra para nosotros en la Biblia es cierta y puede ser confiada. Con la creación yo daré testimonio de Ti como Creador y con mi boca diré a otros de la salvación en Cristo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Dye, Brad. 1988. "The moon revisited." Creation Science Dialogue, Spring. p. 4. Kerr, Richard A. "Where was the moon eons ago?" Science, v. 221. p. 1166.