Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
30
Not So Bird-Brained
Genesis 1:21
"And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his...
How do you take a much needed nap or get a good night's sleep when you must be alert to danger? Human beings designate people to stay awake and watch for danger when they sleep. Then, they set up...
RSS
share

Los evolucionistas tienen un problema de espalda

Salmos 111:10
"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; ¡su loor permanece para siempre!”

El dolor de espalada es una de las quejas más comunes de la humanidad.  Y la explicación más común que uno escucha en cuanto al dolor de espalda es que nos duele porque estamos parados y caminamos erguidos.

Aún los libros de texto de los colegios repiten este mito.  A los estudiantes se les enseña que nuestras espaldas nos molestan ya que no nos ajustamos completamente a nuestra evolución como seres humanos.  Supuestamente cuando todavía andábamos como monos en cuatro patas, nuestras espaldas no nos dolían.  Entonces nos paramos erguidos.  Las nuevas tensiones sobre nuestra espina causaron que se curve hacia delante, conllevando el dolor de espalda.  Nuestra columna vertebral todavía no ha evolucionado para soportar las tensiones de la presión de una postura erguida.  Muchos tratamientos están basados en esta asunción.  Así que utilizan ejercicios que intentan revertir la curva natural de la espalda.  Sea que estos ejercicios resuelvan el problema de largo plazo es debatible.  

La Biblia nos dice que nosotros no evolucionamos.  Fuimos creados por un Creador inteligente quien ciertamente supo como hacer una columna vertebral para los seres humanos.  Una postura erguida no es nuestro problema.  Inclusive los perros sufren de dolores de espalda.  Es por eso que algunos terapeutas han estado reportando buenos resultados de largo plazo utilizando una terapia que no asume que nuestras espaldas duelen debido a la evolución.  Más bien, asumen que la espina dorsal humana debe tener una curva hacia delante.  Recomiendan ejercicios que corrigen la curva hacia delante de la espina.

Suposiciones erradas de que la evolución es cierta no proveen una mejor medicina.  Sin embargo, la medicina es mejorada cuando utiliza el conocimiento acertado de que los seres humanos han sido creados especialmente por Dios.

Oración: 
Oro, amado Señor, que utilices aquellos de Tu pueblo que son educados en las varias disciplinas científicas, a liberarnos de los sufrimientos y desgracias que enfrentamos en la tierra debido a la ignorancia desovada por el rechazo de la verdad acerca de la creación. Amén.
Notas: 
"Your aching back what doctors can do about it." U.S. News & World Report, Oct. 17, 1983. p.. 85. Smail, Ronald. 1990. "The origin of back pain." Bible Science Newsletter, Jan. p. 1.